La suscripción de títulos de créditos nominativos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
La suscripción de títulos de créditos nominativos
Son los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto del mismo documento .Cuando así lo expresa el titulo o lo previene laley que lo rige, éste debe inscribirse en un registro del emisor. En este caso, no estará obligado a reconocer como tenedor legitimo sino a quien sea necesario el registro, ningún acto u operaciónreferente al crédito surtirá efectos contra emisor, o contra los terceros, si no se inscribe en el registro y en el título.
Y son negociables
Los títulos nominativos se extienden siempre extendidos “ala orden “ salvo la inserción en su texto o en el de un Endoso del texto “ no a la orden “ o “ no negociable”. Los títulos nominativos se transmiten por Endoso y entrega del título, o por otro mediolegal.

Responsabilidad objetiva.
Es un tipo de responsabilidad civil que se produce con independencia de toda culpa por parte del sujeto responsable. Si la responsabilidad subjetiva se fundaexclusivamente en la existencia de culpa por parte del sujeto, la responsabilidad objetiva no exige tal requisito.
Enriquecimiento Ilegitimo
Este se deriva de un hecho voluntario lícito, mediante elcual aquel que sin causa se enriquece en perjuicio de otro, está obligado a indemnizarlo de su empobrecimiento en medida que él se ha enriquecido.
Uno de los casos es el pago indebido que ocurre cuandono habiendo relación jurídica entre dos personas, una de ellas entrega una cosa a la otra con el propósito de cumplir son una obligación inexistente, en este caso existe el enriquecimiento ilegal, envirtud de que el que recibe el pago obtiene una ganancia con perjuicio del que efectúa el pago, quien no tiene por que hacerlo.

Gestión de negocios
Cuando voluntariamente se gestiona el negociode otro, ya sea que el propietario conozca o ignore la gestión, quien la realiza contrae la obligación tácita de continuarla, hasta que el propietario pueda encargarse personalmente del asunto, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos Nominativos
  • Titulos Nominativos
  • Los titulos nominados
  • Títulos de crédito
  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS