La sustentabilidad y viabilidad turística en el méxico de la alternancia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La sustentabilidad y viabilidad turística en el México de la alternancia
Después de vivir en un México gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, por mas de 70 años, en el año 2000 lograun cambio cuando es elegido presidente de la nación un candidato de el Partido Acción Nacional, lo cual logró de alguna manera obtener una transformación para México.
En lo que respecta al Turismo,éste no fue una actividad muy relevante o importante hasta aproximadamente la mitad del siglo XX. Durante los años 80’s y 90’s el Turismo fue incrementando de manera notoria llegando al punto deconvertirse en una actividad económica importante para el país, desarrollando el turismo en masas y enfocandose principalmente en atractivos de playa en el pais.
Sin embargo, a partir del año 2000, cuandoel país sufrió un cambio del poder muy significante, el turismo también sufre cambios importantes, convirtiendose en una de las 3 principales fuentes de divisas del país. Entre alguno de estoscambios, se puede reflejar en el aumento de empleos dentro del país en el sector turistico, el incremento en el presupuesto federal del 37% por parte de la Secretaria de Turismo para los estados, permitiendoa éstos explotar de manera benefica los atractivos naturales del país.
Además de la creación de un nuevo organismo como es el Consejo Consultivo de Turismo que apoya el proceso de evaluación sobrela viabilidad de los Convenios Cooperativos, propuestos por empresas e instituciones publicas o privadas vinculadas al turismo de México. Lo cual es importante como lograr la sustentabilidad de losmismos, logrando un equilibrio entre intereses sociales, económicos y ecológicos, 3 factores que ayudaran a que cualquier proyecto turistico tenga un éxito y desarrollo favorable para la economía delpaís.
Todo esto se puede considerar un suceso benefico para la economía del país, afirmando la idea de que para un progreso mayor en el sector turistico, necesitamos una variación en el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternativas sustentables
  • La Importancia Del Desarrollo Sustentable y Su Viabilidad Para Solucionar Problemas En México.
  • Alternativas de mexico
  • SustEntabilidad En Mexico
  • la sustentabilidad en mexico
  • La sustentabilidad en México
  • Sustentabilidad en mexico
  • Turismo alternativo y desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS