la sustentabilidad

Páginas: 28 (6911 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
IMPORTANCIA DE LA SUSTENTABILIDAD EN LAS ORGANIZACIONES


Hoy en nuestros días, se ha puesto muy de moda el término “Desarrollo Sustentable”.

El desarrollo sustentable fue adoptado por la ONU en 1987, gracias a los trabajos producto de la comisión Brundtland. Esto no quiere decir que el desarrollo sustentable tenga una definición específica y definitiva , al contrario después de suaceptación ha surgido una gran polémica a causa de la definición que de ahí surgió, la cual define al desarrollo sustentable de la siguiente manera: “Desarrollo Sustentable es aquel que no pone en riesgo las necesidades de las generaciones futuras por satisfacer las del presente”.

Aun con todo y las críticas y dudas que deja esta definición, el desarrollo sustentable ha alcanzado una gran popularidad enlos últimos años. Ya que este término lleva implícita la preocupación de muchas personas alrededor del mundo por tener una mejor calidad de vida. Y eso incluye el cuidar los ecosistemas de nuestro planeta. De hecho el desarrollo sustentable primero se tomó desde una perspectiva ecológica. Es por eso que causo una inquietud en muchas personas, que al irse adentrando descubrieron que el desarrollosustentable engloba todos los factores que intervienen para que una sociedad pueda desarrollarse de una forma adecuada

En los últimos años se han dado un gran número de conferencias y discusiones en diversas partes del mundo y lógicamente nuestro país no ha sido la excepción. En el mes de octubre de 1997 se dio el simposium de México. El cual trataba al desarrollo urbano sustentable, parareflexionar acerca del presente y del futuro de nuestras ciudades. Este evento fue un gran paso en término de desarrollo sustentable, ya que varios expertos o investigadores se sentaron en una mesa redonda, para intercambiar opiniones acerca del desarrollo sustentable. De donde se obtuvieron grandes aportaciones para la aplicación del desarrollo sustentable en nuestro país.

Sin duda alguna eldesarrollo sustentable es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie de características que nos pueden llevar a vivir de una mejor manera no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras generaciones que al igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida armoniosa.

Debido a la importancia que sin duda tiene el desarrollosustentable para mejorar la calidad de vida de una sociedad, tratare en el siguiente escrito de dar mi punto de vista acerca del desarrollo sustentable y una posible forma de aplicarse a un problema de los muchos que por medio del desarrollo sustentable se pueden atacar.



Sin duda alguna debido a la negligencia de las personas que habitamos el mundo, día con día este se va deteriorando. Basta conmencionar el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos y lagos, la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, entre muchos otros ejemplos, para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que el planeta se encuentra.

No podemos hoy en día cerrar los ojos y hacer como que nada pasa. La sobrecarga de los ecosistemas ya no queda solo en rumores, esto se ve en loslagos que se secan por la contaminación, se siente cuando salimos a la calle y nos exponemos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno de contaminantes.

Pero el problema no queda solo en lo ecológico, sino que va más allá, la problemática se vive también en los factores sociales, políticos, económicos y culturales. Hoy en día se pueden ver millones de personas que viven encondiciones de extrema pobreza, producto de políticas mal aplicadas en
donde unos tienen mucho y otros no tienen nada. Problemas que van generando una serie de patologías que dañan a la sociedad en general, patologías que nos afectan directa o indirectamente pero que al fin de cuenta la sociedad en general las padece.

Es a causa de toda esta serie de problemáticas de la cual esta plagada la sociedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS