LA SUSTENTABILIDAD

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
 LA SUSTENTABILIDAD:

Sostenibilidad se concibe como la característica de un proceso o estado, que se mantiene indefinidamente, este concepto se ha convertido en pieza clave para el desarrollo detodas las sociedades dentro de un marco de sostenibilidad económica, social y ambiental bajo estos tres componentes se mantiene y mejoran las características de un destino, pero este concepto no seconcibe tan fácilmente pues se requiere de un sistema de información ambiental basado en indicadores que enseñen los costos  de no aplicarlo.

Se ha evidenciado en países en vía de desarrollo un pasivoambiental que conlleva a un agotamiento de los recursos naturales, impactos ambientales sociales y culturales; esto es una problemática actual y preocupante para las generaciones futuras, pues en laactualidad se está conceptualizando el desarrollo sustentable con muchos esfuerzos y avances importantes que evidencian un notable progreso por concientizar a las personas del problema que se avecina.Para lograr un desarrollo sustentable es necesario articular los elementos fundamentales para tal desarrollo como los componentes económicos, sociales y ambientales para poder lograr un éxito en losprocesos de evaluación y toma de decisiones sobre las gestiones y proyectos relacionados con el medio ambiente. Dentro de los aspectos económicos encontramos  los ingresos, rendimientos financieros,remuneración y la vinculación de personas al mundo laboral. Entre los aspectos sociales se evidencian las políticas de bienestar social, los servicios públicos, el trato social con la equidad y lalibertad de expresión.

Existen ciertos principios que deben estar presentes en toda gestión sustentable  de los recursos como el buen uso de los recursos renovables  en un ritmo que no debe sobrepasar sucapacidad de carga real, también el buen uso de los recursos  agotables como el carbón, en un bajo ritmo  o bajo un leve reemplazo. El desarrollo sostenible nace entonces de la integración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS