La sutileza de un emisor

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
LA SUTILEZA, UN ARMA PARA PERSUADIR
El sujeto emisor es capaz de hacer que en nuestras mentes seamos los culpables de que muchos niños estén en situaciones de pobreza, analfabetismo y mala salud.El discurso nos propone a cambiar la vida de estos niños pero haciéndonos sentir responsables.
Sin desestimar el esfuerzo del emisor, este nos da una energía de optimismo que nos convierte enpersonas capaces de complacer las necesidades de los niños que sufren por causas que se pueden prevenir como se puede presenciar a lo largo del discurso, como por ejemplo:
“…Son objetivos que, con sucolaboración desinteresada, con su aportación, por pequeña que sea, pueden alcanzar…”
Es una forma clara, pero muy sutil, de decir que colaborar con estas metas es muy sencillo, hasta con esa exageradadescripción que le da a la colaboración, “desinteresada”, que posiblemente pueda ayude a que los objetivos por cumplir se hagan realidad.
Es aquella sutileza que implica el emisor en el discurso quenos hace involucrarnos sentimentalmente con los niños, esta es la posible causa de la para poder persuadirnos e identificarnos con el texto y que no nos hace indiferente a estos niños haciéndonosquerer contribuir por la causa.
El emisor usa insignificantes ocasiones para acordaronos y hacernos pensar que si ayudamos ahora el problema se acabara, nos ayuda a pensar que ese minúsculo instante en elque ayudemos el problema se evaporizara, así nos hace entender el texto. Pues siempre están algunos puntos tenues que son parte de las oraciones que nos conllevan a esta conclusión, por ejemplo:“…Hay infinidad de necesidades en materia de salud, nutrición y educación que pueden satisfacerse con un coste mínimo…Tan pequeño que, por ejemplo, bastan 1.400 ptas. para proteger a 300 niños de la ceguera yasí en otras muchas carencias…”
El autor del discurso nos quiere desesperar con iniciativa y comprometernos mas con la causa de esta manera sutilmente. Y nos describe con esta extremosidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sutileza
  • emisor
  • El Emisor
  • emisoras
  • Emisoras
  • Emisoras
  • emisoras
  • Emisora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS