La séptima cruz

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Anna Seghers
Biografía
La escritora Anna Seghers nació el 19 de noviembre de 1900 en Maguncia, donde creció como judía ortodoxa. Su verdadero nombre es Netty Reiling. El nombre Anna Seghers lo empieza a usar a partir de una novela que escribe. En esa novela el protagonista tiene el nombre de Jan Seghers, cuya nieta se llama Anna Seghers, persona por la que se hace pasar la escritora. A partirde ahi, utilizara el nombre como su nombre propio.
Se casó con un Sociólogo hungaro, con el cual tubo un hijo,de nombre Peter y una hija,de nombre Ruth.
Publicó su primera obra titulada “Grubetsch” con 27 años y su primer libro “La revuelta de los pescadores de Santa Barbara” justo al año siguiente. Por este libro obtuvo el premio Kleist.
Fue arrestada por la Gestapo en la Unión Soviética, unade las consecuencias fueron la prohibicion y quema de sus libros. Así se exilio a París donde colaboró en el periodimos aleman y fue directora de alguno de ellos.
En la segunda Guerra Mundial su marido es internado en un campo de concentración. Consigue huir junto con sus hijos e intenta conseguir la liberaion de su marido, para luego huir a Méjico (esta parte de la historia de su vida es latrama de su libro “Transit”).
Al volver a Berlín obtiene el premio Georg Büchner y el premio nacional de DDR.
Por último se muda a Berlin-Aldershof donde vivió hasta el 1 de junio de 1983, fecha de su muerte.

La séptima cruz
Contexto Histórico

La literatura del exilio se dió desde 1933 (ascenso al poder de los nazis) hasta 1945.
El acceso al poder de los nazis fue posible por el desgaste dela República de Weimar.
Después de la abdicación del Kaiser Guillermo II y la programación de la república (por Philipp Scheidemann en Berlín), en las elecciones se daba una constelación jamás vista. Había partidos desde extrema izquierda hasta extrema derecha. El problema de esto fue que los intereses partidistas destrozaron tal república, ya que pocas veces se ponían de acuerdo en lasvotaciones. La situación llevó a la república federal a decidir que había que obtener como mínimo el 5% de los votos.
Por si esto no era suficiente, seguidamente llegó el Tratado de Versalles, que imponía reparaciones de guerra, exigidas por los franceses como venganza por la pérdida sufrida en las guerras napoleónicas. Como consecuencia suben los impuestos.
Además de ello, Alemania sufre unadesmilitarización, por la cual solo puede disponer de 100.000 soldados y 4000 oficiales. Así aparece el Freikorps, una organización para los oficiales que por la desmilitarización quedaron sin trabajo.
Por último, en 1929 se produjo un crack en la bolsa de Nueva York que tiene como consecuencia una crisis en Alemania con la que sube el número de parados. Es aquí donde aparece el partido nazi con Hitleren cabeza.
El partido nacional socialista va ganando elecciones y en el momento de elegir Reichspräsident se presenta Hitler, pero se toma la decisión de votar a Paul Hindenburg (segundo Reichspräsident), ya que veían a Hitler como una amenaza.
Kurt Schleicher, que también fue Reichspräsident en determinado momento, hizo todo lo que estaba en su poder para evitar la ascensión al poder de Hitler,hasta que pidió su dimisión.
Así finalmente Hindenburg, el 30 de enero de 1933, se vió presionado por los grandes terratenientes e industrias para nombrar Reichspräsident a Hitler que propone un líder enérgico para Alemania después del incendio del Reichstag y la crisis nacional sufrida en esos momentos y solicita poder absoluto. Obtiene el apoyo de los industriales por las promesa de enormesbeneficios con la construccion de la maquina de guerra nazi y la mayoría de los alemanes ignorará el torror que reinará, ya que da trabajo a los parados y seguridad económica. Pero aún así, seguramente no hubiese sido reelegido si él mismo no hubiese eliminado la democracia.
Al empezar su reinado no solo prohibe la democracia sino también el votar a partidos de izquierda, la huelga, organiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditación De La Séptima Palabra De Jesús En La Cruz
  • Séptima y octava cruzada
  • SEPTIMA
  • Septimo
  • septimo
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS