La tabla de flandes

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

La Tabla de Flandes
La Tabla de Flandes en una novela escrita por Arturo Pérez-Reverte, novelista y periodista español. La editorial a la que pertenece es Alfaguara, del año 1990.
Laprotagonista de la novela es Julia, una guapa joven restauradora, que lleva una vida corriente, hasta que su mejor amiga, Menchu, una importante galerista a la cual le pierden los vicios, le encargarestaurar un cuadro que cambiará por completo el trayecto de su vida.
Este cuadro se llama La partida de ajedrez, lo describen como un cuadro pintado por un pintor, ficticio, llamado Van Huys, pertenecientea la escuela gótica del s.XV. Julia encuentra debajo de la pintura una inscripción hecha por el pintor en la cual pone; ¿Quién mató al caballero?. El resto de la novela gira a partir de estapregunta, tanto Julia como los demás personajes tratan de desvelar el misterio del cuadro que, sin que se hayan dado cuenta, ya les ha envuelto a ellos.
Durante la investigación llevada a cabo por lospersonajes del cuadro, ocurren dos sucesos muy importantes, mueren dos personas muy importantes para julia, su ex novio Álvaro y su mejor amiga Menchu. Finalmente se descubre que no es otro sino César,el hombre que la cuidó desde que su padre falleció cuando era una niña, quien organizó todo el juego y mató a sus amigos, con la excusa de querer protegerla ante todo mal. César finalmente vende elcuadro y reparte los beneficios entre él, Julia, y Muñoz, un gran ajedrecista gracias al cual consiguen desembrollar el misterio del cuadro.
La novela se puede dividir en tres partes, el comienzo,donde los personajes son presentados al lector y se le introduce en la historia, el nudo, donde se presenta el misterio y se desarrolla la acción, donde suceden los asesinatos y el juego de detectivesde los protagonistas,

Y finalmente el desenlace, donde se muestra quién y por qué es el asesino, y se hacen flash-back cuando César recuerda como llevó a cabo la acción.
A su vez la novela está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla de flandes
  • Película "La tabla de Flandes"
  • Comentario Lingüístico La Tabla De Flandes
  • Ensayo la tabla de flandes
  • La Tabla de Flandes
  • La Tabla De Flandes
  • La tabla de flandes
  • Tablas de flandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS