LA TACTICA

Páginas: 24 (5791 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

 
LA TACTICA



 
Elementos psicológicos involucrados en la táctica.

 
Desarrollo de un juego


 
Hacia donde encaminar el trabajo táctico

 
El trabajo de la tercera bola.


 
La táctica en los primeros golpes

 
La táctica es un proceso complejo


 
El plan táctico es orientativo y aproximativo.

 
Sistemas de juego


 
La inteligencia



 
Inteligencia emocional


 Estudios preliminares sobre el coeficiente intelectual de los jugadores chinos

 
¿Que es un punto fuerte?



 
Cómo identificar sus fortalezas.


 
¿Qué es un punto débil?



 
Conclusión








La Táctica no es otra cosa que la utilización inteligente de todos nuestros recursos con el fin de conseguir la victoria.
Al igual que en toda la actividad que se despliega durante lapreparación deportiva existe un soporte psicológico de la preparación táctica. En mi opinión existe mucha relación entre las preparaciones Táctica y Psicológica así como entre la Técnica y la Preparación Física. Además no debemos olvidarnos de la preparación teórica y de la preparación invisible que engloban todas las demás preparaciones.
Por preparación invisible entendemos los buenos hábitosalimentarios, de salud, higiene y descanso, sin los cuales todas las demás preparaciones no sirven de nada.

Elementos psicológicos involucrados en la táctica.
F. Mahlo, define las acciones tácticas como “soluciones prácticas, que persiguen el mejor resultado posible de la actividad global, colectiva, en la mayor parte, aplicada a las situaciones problemas del juego, como consecuencia de las acciones yreacciones de los adversarios y compañeros”.
Son acciones donde mediante la reflexión y el pensamiento se aplica en la práctica los conocimientos y la técnica. 
Como puede analizarse estas definiciones no se refieren a un deporte, ni a un grupo de deportes en específico, por ello podemos decir que la acción táctica este presente prácticamente en todos los deportes, en unos adquiere un mayorsignificado que en otros pero en todos existe la posibilidad de llevar a cabo acciones tácticas que estén encaminadas a obtener una ventaja sobre el adversario o a darle solución a las propias acciones que lleve a cabo.
Centrándonos más en nuestro Tenis de Mesa, por supuesto que tenemos que tener un plan o una estrategia antes de comenzar un encuentro: Éstas estrategias o  tácticas las diseñaremos enfunción de nuestro contrincante y siempre en estas estrategias lo que pretendemos es poder utilizar nuestros puntos fuertes contra los puntos débiles del contrincante. Siempre en estas estrategias debemos evitar los puntos fuertes de nuestro adversario, para ello es conveniente haber estudiado el juego de nuestro contrincante, para poder adecuar de manera correcta nuestra estrategia o táctica aaplicar. ¿Cómo evitaremos los puntos fuertes de nuestro adversario?

Desarrollo de un juego
Aunque es deseable que exista un plan previo al partido, conforme transcurre este, si ese plan previo sufre o no variaciones, el jugador analiza el patrón de juego, los golpes y debilidades del contrario, el resultado que le han otorgado sus golpes (errores y aciertos) y cómo va desarrollándose el resultado(ir ganando o perdiendo), variando sus decisiones tácticas, aplicándolas de forma inmediata golpe a golpe, serie de golpes, punto, serie de saques, set, y partido, estableciendo relaciones causa-efecto, configurando su forma de juego con sus golpes predilectos y variados, a la par que trata de ocultar sus debilidades el mayor tiempo posible y evitar los golpes predilectos de su oponente (Poizat,Sève y Rossard, 2006; Sève et al., 2002a; 2002b; 2005).

Hacia donde encaminar el trabajo táctico
El aspecto táctico es una constante toma de decisiones en mínimas fracciones de tiempo, por lo que el trabajo táctico debe ir hacia la automatización de dicho proceso de decisión. Cuanto más libre podamos dejar la concentración y la memoria de trabajo del jugador durante el juego, en lo que influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tacticas
  • TACTICA
  • tactica
  • tactica
  • Tactica
  • tacticas
  • tactica
  • tactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS