La tala de arboles

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Desarrollo.

El presente trabajo muestra el arte del graffiti, combinándolo con la tala de árboles, que fue el tema escogido por el equipo ya que es un tema que nos perjudica tanto a los jóvenescomo a las demás personas, porque se tiene que crear conciencia en todos los humanos; la madera de los arboles sirve para muchas cosas y en algunos casos es requerida pero a pesar de eso no debeexistir tanta deforestación porque los arboles nos proporcionan oxigeno y este sirve para purificar el aire que respiramos, sin ellos no podríamos respirar aire puro y eso nos ocasionaría muchasenfermedades.
La deforestación o tala de árboles  es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombresobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.

Talar árboles sin unaeficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tiendena una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valorintrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.

La región de América del norte contiene el 17 % de la superficie forestal global(677 millones de hectáreas). Aproximadamente una tercera parte del territorio regional está cubierto de bosques. Debido a la gran variedad de condiciones climáticas hay una gran diversidad deecosistemas forestales, desde bosques húmedos tropicales a bosques boreales. Algunos de los bosques más productivos del mundo se encuentran en esta región.

La cubierta forestal en la región se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS