la talasemia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
¿Sabía que la talasemia* es un trastorno de la sangre hereditario que se ocasiona porque los glóbulos rojos de una persona con esta enfermedad no producen una cantidad suficiente de una proteínaimportante llamada hemoglobina? Cuando no hay suficiente hemoglobina, los glóbulos rojos del cuerpo no funcionan adecuadamente y duran menos tiempo, de modo que hay menos cantidad de glóbulos rojossanos en el torrente sanguíneo.
Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las células del cuerpo. El oxígeno es una especie de alimento que las células usan para funcionar. Cuando no haysuficientes glóbulos rojos sanos, no le llega suficiente oxígeno al resto de las células del cuerpo, lo que podría hacer que la persona se sienta cansada, débil o tenga dificultad para respirar. Estaafección recibe el nombre de anemia. Las personas con talasemia podrían tener anemia entre leve y grave. La anemia grave puede dañar los órganos y causar la muerte.
Los síntomas de la talasemiadependen del tipo de la enfermedad que tiene y qué tan grave se vuelve la anemia. Algunas personas tienen pocos o incluso no tienen síntomas. Otras personas tienen síntomas de leves a graves. Los síntomasde la talasemia pueden incluir uno o más de los siguientes:
Palidez.
Cansancio, poca energía o debilidad muscular (también llamada fatiga).
Desvanecimientos o dificultad para respirar.
Falta deapetito.
Orina oscura.
Ictericia (coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos).
En los niños, crecimiento lento y retraso de la pubertad.
Deformidades óseas en el rostro.Hinchazón del abdomen.
Los niños que nacen con talasemia pueden mostrar señales de la enfermedad de inmediato o los síntomas pueden aparecer después. Por lo general, la mayoría de síntomas aparecendentro de los primeros dos años de vida. Si su hijo tiene un retraso de crecimiento, es importante que averigüe si tiene talasemia. La talasemia no tratada puede causar insuficiencia cardiaca e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talasemia
  • talasemia
  • Talasemia
  • La talasemia
  • Talasemia
  • Talasemia
  • Talasemia
  • TALASEMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS