La Tampantoja Y La Percepción Visual.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
LA TAMPANTOJA Y LA PERCEPCIÓN VISUAL.

Los primeros estudios científicos sobre percepción no comenzaron sino hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la fisiología, se produjeron el primer modeloque relacionaban la magnitud de un estímulo físico con la magnitud del evento percibido, a partir de lo cual vio su surgimiento la psicofísica.

La fisiología  es la ciencia biológica que estudialas funciones de los seres vivos, reúne los principios de las ciencias exactas, dando sentido a aquellas interacciones de los elementos básicos de un ser vivo con su entorno y explicando el por qué decada diferente situación en que se puedan encontrar estos elementos.

En si la definición de la percepción es la aprehensión de conceptos, ideas, sonidos, sensaciones; son percibidas por alguno de lossentidos pueden ser imágenes, música.
Esta es diferente en cada persona por su fisiología, también psicológicamente ya que con las experiencias vividas se les da en enfoque diferente. Puede cambiar yvariar con los colores que son los que le dan un concepto distinto también por las experiencias ya vividas, por que no es el mismo sentido que se le da.
Una de las funciones de la percepción esllamar la atención ya sea por como se está estructurado, con el color, tamaño, la figura que se forma, el fondo; emitiendo un mensaje que se espera que sea entendible y leíble para el receptor.

Lafunción de la psicología en la percepción es explicar el proceso mediante el cual el ser humano es capaz de reconstruir y representar adecuadamente el mundo visual, para esto se dividió el procesamientovisual de los estímulos en dos etapa:
* La etapa retentiva en la que se realiza un análisis preliminar de la escena visual
* La segunda etapa es la atención y en la que se realizaría unanálisis más profundo de los elementos.

En el diseño hay miles de formas de utilizar la percepción, pero hay una muy peculiar de la que quiero hablar… trampantojo (trampa en la visión)
es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion visual
  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS