La Tarea De Filososfia (Filosofar)

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA TAREA DE LA FILOSOFÍA

“jamás,mientras viva, dejaré de filosofar y de instruir a todo el que encuentrediciéndole una y otra vez: Querido amigo, eres un ateniense, un ciudadano de lamayor y másfamosa ciudad del mundo por su sabiduría y su poder, y ¿no teavergüenzas de velar por tu fortuna, por tu prestigio y tu honor sin que encambio te preocupes para nada por conocer el bien y la verdad nide hacer quetu alma sea la mejor posible?”

Platón. Apología de Sócrates.

1.- ¿Qué es filosofar según este texto?
2.- ¿Por qué considera Sócrates tan importante la búsqueda del bien y laverdad?
3.-Elabora un pequeño comentario de texto utilizandopara ello la respuesta de las dos cuestiones anteriores. La extensión del mismodebe ser cincuenta renglones, con letra de doce puntos.Filosofar en este contexto es dar a entender al otro el conocimiento del bien y la verdad dialogando para llegar al conocimiento.

Porque para el la verdad y el conocimiento va mas allá de los bienesmateriales y físicos,la dignidad y el conocimiento de uno mismo está ante todo según el.

COMENTARIO DE TEXTO

El texto objeto del comentario pertenece al filosofo griego Platón [vida]Platon vive en la polis ateniense en el 427 a.C. En el seno de una familia aristocrática. Se intereso por la política desde muy joven pero al conocer primero las injusticias del régimen de los TreintaTiranos, y después de la democracia al condenar a su maestro Socrates, decide abandonar la practica política y descubre su vocación filosófica orientad a alcanzar las ideas de sociedad ideal y de gobiernojusto para que las personas alcancen la felicidad.

El texto de lo que va es que Platon dice que no dejara de filosofar y de inculcar en los demás la idea de que hay cosas mas importantes que eldinero, los lujos y todas esas cosas superficiales como por ejemplo el honor, la verdad y el bien.
Para el lo mas importante es la verdad, el conocimiento el bien que todo lo demás, eso y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tarea De Un Filosofo
  • tarea filosofo
  • Tarea De Un Filosofo
  • Tarea 1 fundamento filosofico
  • RESUMEN DE FILOSOF A TAREA
  • tarea de bases filosoficas
  • Enseñar A Filosofar, Una Tarea Urgente
  • TAREA 1 INFORME SOBRE FILOSOFOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS