la tarea

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
hola como estan lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalaen o gametofito masculino. Cuando ha madurado el polen, los sacos polínicos de la antera se abren (deshiscencia de las anteras) dejandoen libertad a los granos de polen.
Formación del saco embrionario.
El saco embrionario (gametofito femenino), se forma dentro del óvulo, en el ovario del pistilo. Dentro del ovario, uno o máscélulas se diferencian en óvulos. Cada ovulo consiste en 2 capas externas de células llamadas tegumentos (primina y secundina) que rodean las celulas madres de los megasporas (2n), que por mitosis, dan lugara los megasporocitos diploides. Estas, por meiosis, dan lugar a cuatro megasporas haploides. Tres de estas degeneran. El núcleo de la megaespora restante sufre tres divisiones sucesivas por mitosis(cariocinecesis sin citosinecesis) originando un gametofito femenino con ocho núcleos haploides dentro del óvulo. El saco embrionario (aquí se desarrolla el embrión). Los núcleos del saco embrionarioson ocho. Dos sinérgidas, dos núclos polares (secundarios), tres antípodas y una oósfera.





a) Escisión Binaria
Se da por una estrangulación en el plano medio del organismo, obteniéndose dosnuevos individuos por división de la célula madre en dos partes. Puede ser:
- Longitudinal: Cuando el organismo se escinde a lo largo en dos mitades, por ejemplo la Astasia sp

- Transversal: Ladivisión pasa por el eje central del animal y en el angulo recto con el eje longitudinal, previa división del núcleo. Ejemplo Paramecium sp.
b) Gemación
Se forman dos núcleos, uno de ellos sedesplaza hacia la membrana y forma una especie de yema o botones en la superficie del organismo unicelular que se rodea de citoplasma formándose dos células de diferentes tamaños. Ejemplo Noctícula sp.
c)Esporulación
Consiste en una serie de divisiones por mitosis del núcleo que se rodea de citoplasma se forma la membrana de cada una y al romperse la célula original quedan en libertad numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS