La tarea

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
El correcto diagnóstico del agente etiológico de las infecciones bacterianas depende en primer lugar de la adecuada selección, recolección y transporte de las muestras clínicas a analizar. En laelección de la muestra clínica se debe tener en cuenta:
1) si el espécimen clínico elegido puede incluir al potencial agente etiológico.
2) si el sitio anatómico del cual se recolectará la muestraposee además una flora bacteriana residente (normal), y
3) si el sitio anatómico del cual se recolectará la muestra es normalmente estéril (sin flora normal), pero para llegar a él es necesarioatravesar una región con flora normal.
El paciente intubado requiere una serie de cuidados de calidad.
En todo paciente con intubación orotraqueal o una traqueotomía habrá que adoptar una serie de medidasencaminadas a prevenir la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAVM), ya que constituye el 41,8% de las infecciones que se producen en las unidades de cuidados críticos; aumentando lamorbi-mortalidad y, por tanto, la estancia hospitalaria.
El cuidado del paciente con vía aérea artificial entraña una ardua tarea, en la que se deben tener en cuenta las 3 dimensiones del paciente como serbiopsicosocial, para dar cuidados de calidad.
Factores de estrés y dolor
Los pacientes intubados o traqueostomizados se ven sometidos a factores que les produce un alto grado de estrés. Algunos de ellosson la dificultad de comunicación, sentimientos de vulnerabilidad, impotencia, aislamiento, sentimiento de dependencia, soledad miedo, privación de sueño y pesadillas. Minimizar estos factores es unreto muy importante en el cuidado del paciente intubado.
En este aspecto, la enfermería tiene un papel fundamental, ya que es el principal suministrador de cuidados.
El dolor es el principalcausante de incomodidad y, aunque es difícil su valoración, los signos que nos pueden orientar para identificarlo son: hipertensión, taquicardia, sudoración, midriasis, lagrimeo, y la expresión facial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS