la tarea

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Tales de Mileto (en griego, Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (c. 625/4 a. C.-c. 547/6 a. C.)1 fue un filósofo y científico griego. Nació y murió en Mileto, polis griega de la costa Jonia (hoy en Turquía). Fue eliniciador de la escuela filosófica milesia a la que pertenecen también Anaximandro (su discípulo) yAnaxímenes (discípulo del anterior). En la antigüedad se le consideraba uno de los Siete Sabios deGrecia. No se conserva ningún fragmento suyo y es probable que no dejara ningún escrito a su muerte.
La mayoría de los primeros filósofos consideró que los principios de todas las cosas eran sólo, losque tienen aspecto material [...] En cuanto al número y a la forma de tal principio, no todos dicen lo mismo, si no que Tales, el iniciador de este tipo de filosofía, afirma que es el agua, por lo quetambién declaró que la tierra esta sobre el agua. Concibió tal vez esta suposición por ver que el alimento de todas las cosas es húmedo y porque de lo húmedo nace del propio calor y por él vive. Y esque aquello de lo que nacen es el principio de todas las cosas. Por eso concibió tal suposición, además de porque las semillas de todas las cosas tienen naturaleza húmeda y el agua es el principio dela naturaleza para las cosas húmedas.
Anaxímenes de Mileto (en griego Αναξιμένης) (ca. 585 a. C. – 524 a. C.)1 fue un filósofo griego. Nació en Mileto. Fue discípulo de Tales y deAnaximandro,coincidiendo con él en que el principio de todas las cosas (y también el substrato que permanece invariable ante todos los cambios y el fin, o "telos" al que todo vuelve) — arkhé/arjhé/arjé/arché— esinfinito; aunque, a diferencia del ápeiron de su mentor, nos habla de un elemento concreto: elaire. Esta sustancia, afirmaba, se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. Lararefacción genera el fuego, mientras que la condensación el viento, las nubes, el agua, la tierra y las piedras; a partir de estas sustancias se crea el resto de las cosas. Podría explicarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS