La tarede tisca

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1.1 EL SENTIDO Y SIGNIFICADO DEL COMPORTAMIENTO ÉTICO.
La ética se lleva acabo o se aplica en diferentes ámbitos. Como es la ética en lo social, en lo académico, personal y con la ciudadanía;esta última no habla refiriéndose a lo social, si no en conjunto como comunidad. Debemos tomar en cuenta que a pesar de que todos estos ámbitos se rigen por la ética pareciendo lo mismo, no lo es, puesen cada uno, la ética que se aplica es diferente ya que se desarrollan en circunstancias muy distintas, aunque contiene una relación entre todas. Por lo que el significado de la ética y su sentido encada ámbito varía según el objetivo de cada uno y de los participes que la conformen.
En el ámbito social forma parte de la base necesaria que cada individuo necesita para formar su ética individualo personal. Esta ética de conjunto está construida mediante normas con respecto a principios que se generan con el tiempo y se aceptan por la misma sociedad; teniendo como requisito que la mayoría locrea y acepte. Pues todas estas normas son lo que tienen en común los pertenecientes de la sociedad. La ética social dice también que la responsabilidad es básica en la ética pues el cada individuo sedebe ser responsable con los demás y con el mismo mediante sus acciones. Tiene una estrecha relación con la ética personal. Y se rige por lo bueno y malo, tomando en cuenta la moral que no es lomismo que la ética.
En el ámbito académico, la ética es muy parecida a la ética social en cuanto la estructura, siendo la razón el hecho de que la ética académica rige a una sociedad; pero ahora losparticipes de esta son la comunidad escolar y no los vecinos o la gente en general. Pues esta ética se dirige hacia los profesores, personal dentro de la institución como los directivos y alumnos. Loacadémico no tiene relación con lo social, pues las normas y reglas que en una institución se aplican o dictan; están fundamentadas por lo que quiere lograr la misma institución y por las personas que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tisc
  • Tisc Trabajo
  • Seguridad En Las Tisc
  • Tareda Ope
  • Las tisc en el aula
  • Tarede el experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS