La tarjeta sanitaria individual sin modificaciones

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
La tarjeta sanitaria individual

Artículo 1.- Objeto.
Este Real Decreto regula, en desarrollo del artículo 57 de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, la emisión y validez de la tarjeta sanitaria individual, los datos básicos comunes que de forma normalizada deberán incorporar, el código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud yla base de datos de población protegida de dicho sistema.
Artículo 2.- Emisión y validez de la tarjeta sanitaria individual.
1. Las Administraciones sanitarias autonómicas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria emitirán una tarjeta sanitaria individual con soporte informático a las personas residentes en su ámbito territorial que tengan acreditado el derecho a la asistencia sanitariapública.
2. La tarjeta sanitaria individual emitida por cualquiera de las Administraciones sanitarias competentes será válida en todo el Sistema Nacional de Salud, y permitirá el acceso a los centros y servicios sanitarios del sistema en los términos previstos por la legislación vigente.
Artículo 3.- Datos básicos comunes y especificaciones técnicas de la tarjeta sanitaria individual.
1. Con objeto dedisponer de datos normalizados de cada persona, en su condición de usuaria del Sistema Nacional de Salud, independientemente del título por el que accede al derecho a la asistencia sanitaria y de la Administración sanitaria emisora, todas las tarjetas sanitarias incorporarán una serie de datos básicos comunes y estarán vinculadas a un código de identificación personal único para cada ciudadano enel Sistema Nacional de Salud.
2. Los datos básicos a incluir en el anverso de la tarjeta sanitaria son:
a) Identidad institucional de la comunidad autónoma o entidad que la emite.
b) Los rótulos de “Sistema Nacional de Salud de España” y “Tarjeta Sanitaria”.
c) Código de identificación personal asignado por la administración sanitaria emisora de la tarjeta (CIP-AUT).
d) Nombre y apellidosdel titular de la tarjeta.
e) Código de identificación personal único del Sistema Nacional de Salud (CIP–SNS).
f) Código de identificación de la administración sanitaria emisora de la tarjeta.
3. En los supuestos en los que así lo autorice la ley, atendidas las necesidades de gestión de las diferentes administraciones sanitarias emisoras, podrán incorporarse además a la tarjeta sanitaria elnúmero del Documento Nacional de Identidad de su titular o, en el caso de extranjeros, el número de identidad de extranjeros, el número de la Seguridad Social, la fecha de caducidad de la tarjeta para determinados colectivos o el número de teléfono de atención de urgencias sanitarias, todos ellos en formato normalizado. Igualmente se podrá incluir una fotografía del titular de la tarjeta sanitaria.
4.A instancia de parte, o de oficio en aquellas administraciones sanitarias que así lo prevean en su normativa, en el ángulo inferior derecho de la tarjeta sanitaria se grabarán, en braille, los caracteres de las iniciales de Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).
5. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de acuerdo con las comunidades autónomas y demás administraciones públicascompetentes, establecerá los requisitos y los estándares necesarios sobre los dispositivos que las tarjetas incorporen para almacenar la información básica, y las aplicaciones que las traten deberán permitir que la lectura y comprobación de los datos sea técnicamente posible en todo el territorio del Estado.
6. Las características específicas, los datos normalizados y la estructura de la bandamagnética de la Tarjeta Sanitaria Individual se adaptarán a las especificaciones que figuran en el anexo.
* NOTA: Artículo modificado por el artículo Único. Uno del Real Decreto 702/2013, de 20 de septiembre.

Artículo 4.- Código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud.
1. La asignación del código de identificación personal del Sistema Nacional de Salud se realizará en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tarjeta sanitaria
  • Canarias También Se Une. Dará Tarjeta Sanitaria A Inmigrantes Sin Papeles.
  • Modificadores
  • modificaciones
  • modificaciones
  • Modificaciones
  • modificadores
  • modificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS