la tartrazina y el benzoato de sodio

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Tartrazina
La tartracina (E102)es un colorante artificial ampliamente utilizado en la industria alimentaria. Pertenece a la familia de los colorantes azoicos. Se presenta en forma depolvo y es soluble en agua; haciéndose de color más amarillo cuanto más disuelta esté. Es incompatible con la lactosa y con el ácido ascórbico.
¿QUE PUEDEGENERAR LA TARTRAZINA?
Puede generar : Alergias, migrañas, hiperquinesis e insomnio en los niños.
¿Que alimentos contienen tartrazina ?La tartracina es empleada en bebidas, purés instantáneos, patatas fritas, repostería, sopas instantáneas, helados, caramelos, chicles, mermeladas, yogur , entre otros .Bezoato de sodio
El benzoato de sodio(E211), es una sal del ácido benzoico, blanca, cristalina y gelatinosa o granulada, . Es soluble en agua y ligeramentesoluble en alcohol. La sal es antiséptica y se usa generalmente para conservar los alimentos.
¿EN QUE ALIMENTOS SE ENCUENTRA ?
Es usado como conservante. enaliño de ensaladas (vinagre), en bebidas carbonatadas, en mermeladas , en zumo de frutas y en salsas de comida china (soja, mostaza y pato). También se encuentra en enjuagues de base alcohólica y enel pulido de la plata. Más recientemente, estando presente en muchos refrescos como Sprite, Fanta,Y Coke Zero.
¿QUE DAÑOS CAUSA EN LA SALUD?
Elprofesor Peter Piper, investigador de la Universidad de Sheffield, en Inglaterra, ha encontrado que el benzoato de sodio, usado como agente conservador en muchos alimentos, destruye el ADN de lasmitocondrias celulares, provocando un fuerte proceso de envejecimiento. Se puede desencadenar cirrosis hepáticas y enfermedades degenetivas como mal de Parkinson. Aunque el conservador ha sido aprobado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benzoato de sodio y benzoato de potasio
  • en benzoato de sodio
  • benzoato de sodio
  • Benzoato de sodio
  • 1 Benzoato De Sodio
  • benzoato de sodio
  • Benzoato De Sodio
  • benzoato de sodio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS