La Tartrazina

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Introducción
En el Perú el congresista Mesías Guevara en el 2011 propuso un proyecto de ley que prohíbe el uso de la tartrazina, este es un componente químico que se utiliza como colorantesintético para las distintas golosinas que al consumirlas causa efectos que perjudican a las personas como la obesidad, también dificulta el aprendizaje en los estudiantes y causahiperactividad en los niños y hasta en su alto consumo podría causar cáncer.
Por lo que nos gustaría que en el Perú el uso de la tartrazina debiera estar prohibido ya que se ha comprobado que es muy dañina,Pero aun en nuestro país estos productos con este colorante circulan con mayor cantidad y tienen fácil acceso puesto que se adquieren en cualquier tienda o supermercado, cautivandoespecialmente a los más pequeños, sin saber que uno de los ingredientes es muy nocivo para la salud.
Nuestro objetivo con este texto es dar conocer lo peligroso que es esta sustancia química y que así lapropuesta de ley que prohíbe la tartrazina se realice, como en Noruega y en más países que ya se dio esta ley.



















Argumento1:
Se ha comprobado que la tartrazina causahiperactividad en los niños según el Dr Tanaka “La presencia de productos con colorantes como la tartrazina generan hiperactividad y déficit de atención en las escuela, dificultan el proceso deenseñanza ya que provocan en los estudiantes incapacidad de atención”(Tanaka,2008).
En las escuelas no se controla el alimento que el alumno consume, este puede tener químicos como la tartrazinaque está en distintas golosinas y que un niño tiene fácil acezo siendo perjudicial para su aprendizaje ya que le causa hiperactividad y déficit de atención.
Un estudio realizado con unapoblación de 4000 niños en la universidad de Bristol del Reino Unido demostró que aquellos que tienen malto consumo de “comida rápida” tienen mayor tendencia a presentar síntomas de hiperactividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tartrazina
  • La Tartrazina
  • tartrazina
  • Tartrazina
  • Tartrazina
  • Tartrazina
  • tartrazina
  • Tartrazina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS