La tasa de cambio

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
La Tasa De Cambio

1. Fundamentos de las Políticas Monetarias y Cambiarias.
POLÍTICA ECONÓMICA
* El objetivo primario de la política monetaria es alcanzar y mantener una tasa de inflación baja y estable, y lograr que el producto crezca alrededor de su tendencia de largo plazo.
* La única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de lapoblación. Por el contrario, si la economía crece a un ritmo que no es sostenible, tarde o temprano se generará una crisis con consecuencias graves para la economía, deterioro de los indicadores sociales, pérdida de confianza de la población y caídas en la inversión y en el empleo.
* Para hablar de Política monetaria en Colombia debemos comenzar por decir que es con que términos, objetivos yestrategias está relacionada
Uno de sus principales objetivos es mantener reducida la inflación tanto nacional como internacionalmente, vale la pena aclarar que la inflación es un alza en los precios de los productos y servicios que ofrece el país por aumento o disminución de dinero circulante.
* La política monetaria y cambiaria como uno de sus fundamentos centrales es la reducción de lainflación a niveles internacionales. Para ello se han aplicado tasas decrecientes de la expansión de la emisión primaria.
* que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Una de las mejores formas de demostrarlo es cuando algunas entidades la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
* Al adoptar una políticamonetaria acertada es la única manera de lograr un crecimiento sostenido que genere empleo y mejore el nivel de vida de la población. Si no se adopta, y la economía crece a un ritmo que no es sostenible, tarde o temprano se generará una crisis con consecuencias graves para la economía, deterioro de los indicadores sociales, pérdida de confianza de la población y caídas en la inversión y en el empleo.2. Condiciones Socioeconómicas que Causan Inestabilidad Monetaria de Colombia.

La inestabilidad monetaria a su vez ha surgido generalmente, bien de la intervención gubernamental o bien de la controversia acerca de lo que la política monetaria gubernamental debía ser. Por tanto, el fallo del Gobierno en proveer una estructura monetaria estable ha sido uno de los principales, si no elprincipal factor responsable de nuestras inflaciones y depresiones realmente severas.
Algunos de los factores más importantes son:
1. La violencia y el conflicto armado
2. El terrorismo
3. Relación entre el abuso sexual y la violencia política en grupos indígenas.
4. El desempleo
5. Aumento de la pobreza.
6. El narcotráfico
7. La corrupción.

3. Efectos que Producela Devaluación en los Presupuestos de las Familias Colombianas.

En Colombia de que en los períodos de alta devaluación, las ventas, los activos totales y el ingreso disponible de las de empresas registraran disminuciones significativas. Por lo tanto hay despidos, disminución de horas extras, salarios más bajos.

Con la devaluación cambia la rentabilidad y perspectivas de las distintasactividades económicas. Aquellas con alto valor agregado nacional, tales como la producción y comercialización de café, flores y banano, se verán favorecidas. Sectores intensivos en importaciones como el de vehículos automotores, electrodomésticos, farmaceútico y aseo personal, entre otros, enfrentarán un año difícil. El comercio de productos importados sufrirá un retroceso.
Con todo, la devaluaciónimplica un empobrecimiento de los colombianos frente al resto del mundo. Los viajes internacionales se harán más costosos, al igual que la adquisición de maquinaria y equipos esenciales para el desarrollo económico. El país se abaratará desde el punto de vista de los turistas que lo quieran visitar. Pero probablemente se reducirán las visitas de negocios debido a la disminución que se proyecta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • Tasa de cambio
  • La Tasa De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa De Cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS