La Tasa De Cambio

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Introducción:
En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de saber los cambios que genera la tasa de cambio en la economía de un país y las consecuencias que tiene sobre un sectoreconómico, para lo cual es necesario realizar un recorrido por diferentes factores como la solides económica, la disponibilidad de recursos (materias primas), y la demanda internacional, que deciden el valorde las diversas divisas de un país.
Posteriormente daremos un vistazo por la situación de Colombia, y analizaremos como afecta la variación de la tasa de cambio en la exportación de productos(principalmente agrícolas), generando grandes pérdidas económicas por la revaluación de la moneda con respecto a las de los demás países.



“Como afecta la tasa de cambio nuestrosbolsillos”
La tasa de cambio (TC) es un aspecto muy relevante, ya que se encarga de fijar la equivalencia de la moneda de un país con una divisa extranjera viendo esta como el tipo de moneda (peso, dólar,yen, etc.) que maneja cada país en las negociaciones de sus productos.
Existen varios tipos de tasa de cambio que se dan actualmente en el mundo estas son:
*Tipo de cambio fijo: es determinadorígidamente con el objetivo de mantener constante la relación de dos monedas atreves del tiempo, y este cambio fijo lo determina el Banco central – Banco de la República en nuestro caso.
*Tipo de cambioflexible o flotante: Se determina por el “juego” de la oferta y la demanda de un producto en el mercado.
Estas a su vez se complementan con unas variaciones en el tipo de mercado en el que seencuentren, este tipo de variaciones son:
*Plazo: Es el tiempo de liquidación de las transacciones realizadas con divisas.
*Tipo de Cambio Spot: El tipo de cambio spot se refiere al tipo de cambio corriente,es decir, transacciones realizadas al contado.
*Tipo de Cambio Futuro (forward): El tipo de cambio futuro indica el precio de la divisa en operaciones realizadas en el presente, pero cuya fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • tasa de cambio
  • Tasa de cambio
  • Tasas De Cambio
  • tasa de cambio
  • tasas de cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS