LA TAUROMAQUIA 2

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
LA TAUROMAQUIA COMO UN ACTO SALVAJE
El diccionario de la Real Academia Española define la tauromaquia como el arte de lidiar, es decir, de burlar al toro esquivando sus acometidas hasta darlemuerte.
Desde los comienzos de este arte o técnica en una plaza cerrada, se han eximido de culpa los “artistas” en cuestión, quienes dan muerte a los animales en una supuesta lucha, ocultando incluso estaculpabilidad al definir la tauromaquia como “la ciencia del toreo”, debido a las reglas y observaciones que se tienen en cuenta y restándole importancia de esta manera al objetivo final de estesupuesto arte: “la muerte del toro”. (Leyton, 2006) .Las corridas de toros no podrían considerarse, expresiones artísticas o culturales porque suponen el sacrificio de un animal y se constituirían en uncontrasentido.
Algunos autores opinan acerca de este hecho tal y como figura la frase: “no entiendo qué tiene de artístico el cadáver destrozado de un toro en la arena ni cuál verdad se puede encontrar enun adolorido hocico que echa sangre”. (Samper, 2005), quedando aparte la culpa que tratan de ocultar los toreros y sus seguidores en este supuesto arte.
Sin embargo hay personas que atienden a lanecesidad del uso de estas prácticas como sana diversión y entretenimiento, también para las diversas actividades empresariales detrás de la corrida de toros como se aprecia en la frase: “no es fácilque puedan acceder a su comprensión gentes que, como los antitaurinos, consideran que la represión es la mejor manera de tratar las pasiones humanas, o tal vez la única”. (Caballero, 2005).
Un sector delos adeptos argumenta que este tipo de eventos son un medio de entretenimiento con un buen propósito y fin para los toros, incluso se dice que este arte es el modo de cuidar la especie de toros deLidia, los cuales únicamente se encuentran en crianza para estos espectáculos. Algunas de estas razas dieron origen a las formas más primitivas de la tauromaquia e incluso son referenciadas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Decir No A La Tauromaquia 2
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS