La Tauromaquia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
La tauromaquia, ¡Una crueldad!
La tauromaquia, ¡Una crueldad!

Alguna vez te has puesto a reflexionar sobre el abuso animal y sobre todos esos afanes culturales. La tauromaquia, una crueldad quehumilla y destruye, a un ser vivo.
Tú que sentirías si murieras sin amor, rodeado de tanta gente extraña, entre gritos, risas y elogiando a un ser que te torturó y burló.
Aun notamos que estasantiguas tradiciones, quedan y perduran con el paso del tiempo. El hecho aquí es que a pesar de las evoluciones que hemos adaptado, aun las personas piensan que el humillar y torturar seres vivos essinónimo de valentía, júbilo y coraje. Acciones como esta no podemos considerar en pleno siglo XXI. Por ese motivo estoy en contra de que sea un espectáculo torturar y matar a un toro, se han prohibidomuchos otros actos en los que se hace sufrir a un animal ¿Por qué este no?
Las corridas de toros, es muestra de que aun el ser humano no ha aprendido a respetar a los demás, que todavía no se puede viviren un lugar donde prime la paz y sobre todo el respeto.
Muchas personas manifiestan que no se pueden prohibir estas corridas. En primer lugar porque “el toreo es arte”, no se puede llamar arte a unespectáculo en donde solo hacen el uso de violencia y irrespeto por los demás.
En segundo lugar, “el toreo es cultura”, pero si de cultura quieren entenderse el afinar y desarrollar las facultadesintelectuales, nada hay de cultura el torturar y matar animales.

También afirman “el toreo es tradición”. En la actualidad no horroriza tradiciones de algunos países africanos de extirpar el clítorisa las niñas. A su vez hemos oído en el pasado de otras prácticas inadecuadas y monstruosas como la quema de herejes y la esclavitud. Por ello de que algo, por el simple hecho de ser tradición mereceser considerado, carece de cualquier fundamento.
Ante todo lo expuesto mi mayor impresión fue el leer, que un escritor muy reconocido afirmara que, “El toreo es la fiesta más culta que hay en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS