la taxonomía.

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014


~Nuuk~ respondida hace 5 años
El precámbrico es la etapa más larga de la historia de la Tierra. Ésta se formó hace unos 4600 millones de años, y termina hace unos 570 millones de años. Duranteeste período surgen las primeras formas de vida en nuestro planeta. 

La primera corteza continental se formó en una edad comprendida entre los 3800 y los 2800 millones de años. Los restos de estacorteza continental antigua se conocen como escudos. Es muy probable que al final del Precámbrico ya existiera una dinámica de placas muy similar a la actual. Además, los geólogos han encontradopruebas de la formación de cordilleras, procesos de erosión y de acumulación de sedimentos. Al final del Precámbrico todas las masas continentales se reunieron en un supercontinente, Panguea 1, que serompió al comenzar el Fanerozoico y sus fragmentos volvieron a reunirse, 300 millones de años más tarde, para formar la Panguea 2. 

Las primeras formas de vida surgen en el precámbrico. Son muy difícilesde estudiar porque los fósiles de esta edad son muy escasos y sólo se conservan sus impresiones o huellas. Los fósiles más antiguos que se han encontrado son bacterias primitivas que tienen entre3200 y 3400 millones de años. La escasez de fósiles precámbricos se debe a: 

Estos organismos debían de ser de cuerpo blando, desprovistos de partes duras que pudiesen fosilizar. 

Las rocassedimentarias fueron metamorfizadas, y los posibles restos que pudieran quedar en su interior, se destruyeron. 

Los fósiles más característicos y abundantes del Precámbrico son los estromatolitos, quellegan a tener 1400 millones de años de antigüedad. 

Más tarde en el transcurso del Proterozoico: 

Aumentó la concentración salina del mar por las sales que el agua de lluvia disolvía. 

Se formóuna atmósfera oxidante. 

Para algunos científicos la atmósfera era rica en hidrógeno (H), metano (CH4), vapor de agua (H2O), pero no contenía oxígeno (O2); por lo tanto era una atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS