la tda

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
La Televisión Digital Abierta es un proyecto tecnológico, social y cultural que brinda una nueva forma de hacer y ver televisión en el país. Es una política promovida por el Gobierno Bolivarianopara que el pueblo venezolano pueda disfrutar de forma gratuita de una señal de televisión de calidad que hasta ahora sólo ofrecían servicios de tv por suscripción.
El alcance va más allá de una mejorcalidad en audio y video: además de ello, la TDA es instrumento para la participación del pueblo en la generación de contenidos educativos y culturales.
Características
La primera característica quedestaca de la TDA es la calidad superior de audio y video, en comparación con la televisión analógica. Esto es posible gracias a la codificación binaria, que además de mejorar la señal, también lacomprime y permite un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Así, es posible tener una señal 10 veces más nítida que la analógica, así como la posibilidad de disfrutar de 4 canales de audio mássonido envolvente (surround). Codificación analógica vs. Digital.
También la TDA permitirá a los venezolanos y venezolanas, a través del uso del control remoto acceder a una serie de servicios queredimensionan el disfrute de la televisión en casa:
Servicios básicos:
Guía electrónica de programas: Información de horarios, duración y clasificación de programas por cada canal.
Serviciosintermedios:
Aplicaciones sincronizadas con el contenido de los programas
Beneficios
Calidad de imagen y sonido:
Por la codificación binaria de la señal, el audio y el video que recibe el decodificadorson de alta definición. Lo que mejora la experiencia de ver la televisión abierta. De esta manera, la Televisión Digital permite que los televidentes reciban una señal de televisión abierta con altacalidad de imagen y sonido, similar a la que se experimenta con un Dvd.

Interactividad:
La TDA permite el uso de aplicaciones para usos sociales lo que redimensiona la figura de audiencia a la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico clinico TDA y TDA H
  • Ensayo tda
  • Tda-h
  • Amplificador tda
  • Sugerencias Tda
  • Tda-tdah
  • Tda Con O Sin Hiperactividad
  • Huayra Tda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS