La Tecnica Del Tramado

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015


Tecnicatura en Fotografía












Materia: Laboratorio II
Año: 2015
Tema: Técnicas del tramado
Alumno: Martínez Juan Manuel





Tramado

Las tramas de semitono empezaron a usarse en elsiglo XIX como medio de sustituir los grabados hechos a mano con que se ilustraban los periódicos y revistas por fotografías. Hacía falta una forma directa de transformar las fotografías en algo que sepudiera imprimir, esta técnica tenía que ser más barata que el grabado manual y ser más fiel al original.

La esencia del problema planteado es difícil de exponer: se trataba de recrear los tonosgrises continuos de la fotografía utilizando solo tinta negra y papel blanco. La solución fue descomponer la imagen en un motivo de puntos cuyos tamaños variaban en función de la densidad tonal. Las zonasoscuras se representaban con puntos negros gruesos y las claras con puntos diminutos.

También los dispositivos de salida forman las imágenes creando un motivo de pequeños puntos negros sobre elpapel blanco. Así la letra “A” se formaba combinando decenas de puntos diminutos






TECNICAS DE TRAMADO DE LA IMAGEN
Son aquellas técnicas de manipulación fotográficas que me¬diante tramas de muydiversas características, al ser añadidas al negativo original, bien por emparedado o por contacto sobre el papel en el tablero, resuelven su contenido con una textura que le es ajena.
TRAMA: Basetransparente (película o cristal) con un motivo im¬preso de fondo, que se interpone entre el negativo y el papel de copia, para agregar a la imagen final el motivo de la misma.


CLASES DE TRAMAS:
A)Película AUTOTRAMADA
B) Tramas de MEDIO TONO o "DE CONTACTO":
C) Tramas PREFOTOGRAFIADAS
D) Tramas "DE FABRICACION PERSONAL"

A) PELICULA AUTOTRAMADA
Película especial para reproducción fotomecánica que,impresionada con una trama durante su fabricación, traduce a puntos negros la gama de grises de un motivo de tono continuó.
(Película Kodalith Autoscreen)
B) TRAMAS DE MEDIO TONO O "DE CONTACTO"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis tecnico de un tramo de carretera
  • Técnicas de sincronismo de trama
  • tramado
  • trama
  • tramado
  • Tramado
  • Las Tramas
  • La Trama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS