la tecno.

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Mantenimiento Preventivo
Después de la Primera Guerra Mundial se planteó que el mantenimiento no solo tenia que corregir las averías, sino que tenía que adelantarse a ellas garantizando el correctofuncionamiento de las máquinas, evitando el retraso producido por las averías y sus consecuencias, dando lugar a lo que se denominó mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente enequipo en funcionamiento, en evicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.
Mantenimiento Preventivo
Herramientas para un mantenimiento preventivo:
*Alcohol Isopropilico*Sopladora
*Toalla limpia sin pelusa
*Espuma limpiadora
*Borrador blanco
*Brocha
*Pulsera anti-estática
*Destornillador (plano y estrella)
*Pinzas de punta fina

Mantenimiento Correctivo:
Sedenomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos ycorregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de laépoca. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado.
Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no puedenplanificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestadas, pues implica el cambio de algunas piezas del equipo.

Mantenimiento Predictivo:
Está basado en la determinación de lacondición técnica del equipo en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes de que fallen y este mantenimiento trata de percibir los síntomas para después tomaracciones y decisiones de reparación o cambio antes de que ocurra una falla.
Se realiza antes que ocurra una falla o avería, con la finalidad de mantener los equipos trabajando y para reducir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecno
  • tecno
  • TECNO
  • tecno
  • tecno
  • Tecno
  • tecno
  • Tecno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS