La tecnología de hoy en día

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Las nuevas tecnologías son nuevas porque, en lo sustancial, han aparecido – y, sobre todo, se han perfeccionado, difundido y asimilado-después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces sudesarrollo se ha caracterizado por una fuerte aceleración; sus consecuencias son de una magnitud y trascendencia que no tenían antecedentes.
En algunos países se destaca la importancia estratégica de estastecnologías: se sostiene que si no se las domina será imposible, en el medio y largo plazo, dominar las manufacturas de producto que se aseguren una posición relevante en la competencia económica ycomercial internacional.[cita requerida] Por eso, se las suele denominar tecnologías estratégicas.
Las tecnologías, aunque no son objetos específicos de estudio de la Economía, han sido a lo largo detoda la historia, y lo son aun actualmente, parte imprescindible de los procesos económicos, es decir, de la producción e intercambio de cualquier tipo de bienes y servicios.
Tecnologías duras yblandas
Muchas veces la palabra tecnología se aplica a la informática, la micro eléctrica, el láser o a las actividades especiales, que son duras.
Sin embargo, la mayoría de las definiciones que hemosvisto también permiten e incluyen a otras, a las que se suele denominar son blandas.
“las tecnologías blandas – en las que su producto no es un objeto tangible- pretenden mejorar el funcionamiento delas instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o se servicio instituciones, como o sin fines de lucro, etc.Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, lalogística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software.”
Se suele llamar duras aquellas tecnologías que se basan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnologia hoy en dia
  • El uso de la tecnología hoy en día
  • La tecnologia hoy en dia
  • La tecnologia de hoy en dia en el mundo
  • la tecnologia hoy en dia
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS