La tecnología de la información: herramienta esencial para gestionar la productividad

Páginas: 27 (6732 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
La tecnología de la información: herramienta esencial para gestionar la productividad

Analista de Forrester Research, investiga a escala europea sobre la planificación de recursos empresariales, la gestión de las relaciones con los clientes, la gestión de la cadena de suministro, las soluciones informáticas en el comercio electrónico y las estrategias relacionadas con las tecnologías de lainformación y la comunicación. Es asesor en decisiones estratégicas sobre la elección de soluciones relativas a la tecnología de la información, el comercio electrónico y su influencia en los procesos empresariales. Sus análisis incluyen a los proveedores de soluciones informáticas y su repercusión en la economía. También ofrece asesoramiento sobre el desarrollo y la comercialización de dichassoluciones.

1. Introducción
2. Panorama actual [pic]
3. Configuración en red de los procesos empresariales [pic]
4. Gestión de recursos [pic]
5. Reducción de la productividad durante la etapa inicial [pic]
6. Optimización de la tecnología de la información
[pic] 6.1. Aspectos que deben mejorarse
[pic] 6.2. Tecnologías que mejorarán la productividad
7. Lecciones aprendidas [pic]
8. Pasosincrementales para sacar provecho de la tecnología de la información [pic]
9. Conclusiones

Resumen:

La tecnología de la información es esencial para mejorar la productividad de las empresas, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. El mero hecho de introducir tecnología en los procesos empresariales no es garantía de un aumento de la productividad. Para que laimplantación de nueva tecnología produzca rentabilidad hay que cumplir varios requisitos: tener un conocimiento profundo de los procesos de la empresa, planificar detalladamente las necesidades de tecnología de la información e incorporar los sistemas tecnológicos paulatinamente, empezando por los más básicos. La mayor productividad se consigue mediante una reducción de los costes y el aumento de las ventas,así como mediante una reducción del activo, del pasivo y de los empleados. Ello obliga a las empresas a pasar de la actual cadena de suministro lineal o secuencial a una configuración en red donde todos los agentes involucrados –proveedores, clientes, compañías subcontratadas, socios de diseño, proveedores de logística– participan en los procesos empresariales de forma centralizada.

1.Introducción

Me llamo Charles Homs y soy analista de Forrester Research. Mi trayectoria profesional se centra en la industria del software, en la que trabajo desde hace quince años. Mi trabajo consiste en analizar qué hacen las empresas con la tecnología o el sentido, o el sinsentido, de la tecnología. ¿Cuándo tiene sentido la tecnología? ¿Qué hacemos con la tecnología? ¿Cómo la convertimos en algoque nos permita reducir costes? ¿Cómo la convertimos en algo que nos permita aumentar la productividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes? El tema que he preparado para esta ponencia específica es que no se trata de desarrollar más la tecnología. Ese es el mensaje que muchos administradores y fabricantes de software transmiten; lo que intentan hacer es vender cada vez más tecnología.Pero ese no es el quid de la cuestión; eso no es lo que nos ayudará a beneficiarnos de la tecnología. Lo que debemos hacer es encontrar una manera más inteligente de utilizar la tecnología y de asegurarnos de que esta mejore nuestra productividad.

En mi ponencia hablaré de lo que está ocurriendo en el sector en general. Creo que algunas de estas ideas ya han sido presentadas esta mañana, perohablaré con más detalle sobre qué significa la tecnología de la información para el sector industrial, cuál es nuestro papel, dónde tiene sentido y dónde no lo tiene. Esto lo enlazaré, sabiendo que el sector está cambiando y que estamos en un entorno inestable, con el papel de la tecnología de la información, que permitirá que se produzca esta transformación, y con algunas de las ideas básicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de la Información Herramienta esencial para la Productividad
  • Tecnología de la información para la gestión
  • Tecnología De La Información Como Herramienta Para Aumentar La Productividad De Una Empresa
  • LA COMUNICACIÓN: HERRAMIENTA ESENCIAL PARA UNA EFECTIVA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
  • Tecnologias De Informacion Y Herramientas Para La Administracion De Software
  • Gestión De La Información Como Herramienta Para La Arquitectura Y El Diseño
  • GESTION DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION
  • herramientas para la productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS