la tecnología detrás de el brazuca,el balon de el mundial brasil 2014

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
``LA TECNOLOGÍA DETRÁS DEL BRAZUCA, EL BALÓN DEL MUNDIAL DE BRASIL 2014´´

Para muchos, los grandes protagonistas del mundial de fútbol Brasil 2014, serán los jugadores, y puede que tengan razón,sin embargo, no hay que olvidar la importancia del balón pues sin la pelota, simplemente, el juego no existiría y por ende, no existiría tampoco mundial ni las grandes superestrellas del balompié.BRAZUCA, LA PELOTA MÁS ESTABLE
Este año, la pelota del mundial se llama Brazuca, y fue diseñada por la empresa Adidas.

Podemos decir, que una de las características principales de las pelotas, sonlos paneles o paños. Tradicionalmente, las pelotas tenían 32 paneles (hexagonales). Sin embargo, la empresa Adidas, desde el mundial de Alemania 2006 con el balón Teamgeist, comenzó a hacervariaciones reduciendo drásticamente los paneles, en el caso del balón del mundial de Alemania, se redujo de 32 a 14.
Este cambio ha generado mucha polémica, sobre todo con el balón Jabulani, del mundial deSudáfrica 2010, que solo contaba con 8 paneles. Según los jugadores, este balón resultó ser sumamente inestable, impredecible, sobre todo porque cambiaba de dirección al alcanzar cierta velocidad, algoque perjudicaba, especialmente a los arqueros. Este problema fue confirmado incluso por la propia NASA.
El cambio más importante es que el Brazuca, solo tiene 6 paneles, pese a esta reducción, losestudios científicos señalan que es el balón más estable jamás creado y que no tendrá los mismos problemas que el Jabulani.
Gracias a estos 6 paneles con forma de hélice, el balón logra una mayorconsistencia, estabilidad y agarre, gracias a que está fabricada con materiales de poliuretano, evita la humedad y posibilita que el balón no pese más cuando el terreno está mojado, el peso de la pelotaes de 437 gramos y tiene 69 centímetros de circunferencia.


BALÓN RUGOSO

Otra de las características es la rugosidad del balón en su superficie como las pelotas de golf.
El brazuca, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO MUNDIAL BRASIL 2014
  • mundial brasil 2014
  • Brasil mundial 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial de Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • Mundial Brasil 2014
  • mundial brasil 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS