La tecnología educativa

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

La tecnología en definitiva ha estado revolucionando constantemente la sociedad, y cuando hablo de tecnología hago referencia al concepto general, pues todo elemento oherramienta de desarrollo que sea marcado como un cambio es tecnología, sin embargo en nuestra época es mucho más notorio el avance, pues va a pasos de gigante.
Hay muchos países en donde por lo lejanode sus centros educativos han adoptado con mucho éxito esta nueva forma de enseñanza, países como Australia, India, Estados Unidos por mencionar, tienen toda una gama de posibilidades para que elestudiante desde sus primeros años de estudio procedan a utilizar estos Ambientes Virtuales y logren los objetivos de enseñanza planteados por las organizaciones gubernamentales de Educación.
Actualmentelas tecnologías de la información y la comunicación, son parte integral de la educación. Su uso efectivo en este campo permite agilizar la divulgación de los hechos y usar nuevos métodos y estrategiasdidácticas.

Los computadores sobrepasan sus roles tradicionales como simples herramientas de procesamientos de texto, para convertirse en herramientas de procesamiento y transmisión deinformación. Como herramienta de comunicación, los computadores minimizan las barreras de tiempo y espacio, mediante los medios propios de las telecomunicaciones.

Las telecomunicaciones pueden verse como unconjunto de medios que permiten el enlace de dos puntos que se encuentran a una distancia considerable, utilizando para ello y según el caso, diferentes dispositivos que varían desde un simple aparatotelefónico hasta los servicios de comunicación vía satélite.

La unión de los medios de procesamiento de la información (informática) con los medios de transporte de la información(telecomunicaciones) dentro de un sistema integrado se conoce como teleinformática. En ella uno de los campos de mayor estudio es el de las redes de computación.

El propósito de los sistemas de comunicación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología Educativa
  • Tecnología Educativa
  • Tecnologia educativa
  • Tecnologia Educ.
  • Tecnologia Educativa
  • tecnologia Educativa
  • tecnologia educativa
  • Tecnología educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS