La tecnología en el ambiente

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Molinos de viento.

Genera energía eólica que se aprovecha para diferentes propósitos. Antiguamente, se usaba para la producción de harina. Actualmente, su uso se amplió a la creación de energíaeléctrica. La energía eólica, que no contamina el medio ambiente con gases ni agrava el efecto invernadero, es una valiosa alternativa frente a los combustibles no renovables como el petróleo. Losgeneradores de turbinas de viento para producción de energía a gran escala y de rendimiento satisfactorio tienen un tamaño mediano (de 15 a 30 metros de diámetro, con una potencia entre 100 y 400 kW).Algunas veces se instalan en filas y se conocen entonces como parques eólicos. En California se encuentran algunos de los mayores parques eólicos del mundo y sus turbinas pueden generar unos 1.120 MW depotencia (una central nuclear puede generar unos 1.100 MW). 

Carros ecológicos.
Lo más frecuente, al utilizar coches eléctricos, es que se logran reducir significativamente las emisiones de CO2 ala atmósfera. Por otra parte, los motores eléctricos permiten recuperar energía en las frenadas. Del mismo modo, la energía que se utiliza para fabricar las baterías de estos coches ecológicos nosupera a la energía que se utiliza en los coches convencionales que utilizan materia prima como el litio.
En realidad, todos los fabricantes de coches eléctricos tienen como objetivo el ahorroenergético pero, a su vez, utilizan la energía eléctrica para desarrollar coches ecológicos, que es una manera de poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.




PANELES SOLARES:
En general,la energía solar se puede describir como la energía que se recibe de la luz del sol y se convierte en energía eléctrica para el uso humano. Es más barata y fiable ya que el sol es fácilmentedisponible, por otra parte, los paneles solares son elementos construidos cuya finalidad principal es la de convertir la energía solar en energía eléctrica. Se construyen a partir de un elemento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia tecnologia y ambiente
  • Tecnologia y medio ambiente
  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • sesion de ciencia tecnologia y ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Ciencia tecnologia y ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS