la tecnología en la edad media

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
La evolución de la tecnología en la Edad Media
La Edad Media transcurrió aproximadamente entre el 400 y 1500, entre la caída del Imperio Romano y el Renacimiento. En este periodo de aparente parotecnológico se produjeron avances significativos, donde, además, se manifestaron actividades de importancia en áreas de arte, religión, literatura, filosofía, etc., gracias al surgimiento de lasculturas islámica y bizantina.
Concretamente, la parte islámica hizo numerosas contribuciones científicas muy valoradas más tarde durante el Renacimiento.
LA GUERRA
La tecnología militar en la EdadMedia tuvo desarrollos significativos. Alrededor del siglo IV la caballería fue mejorada para ser utilizada como arma de guerra, con la introducción de la silla de montar y la lanza. En contrapartida, sedesarrollaban armaduras más pesadas para hacer frente a estas armas a caballo. A su vez, comenzaron a realizarse cría de caballo de mayor tamaño. En esta época comenzó a proliferar la construcción decastillos a modo de fortalezas para prevenirse de los asedios enemigos.
Con la aparición de la ballesta se mejoró la tecnología del arco y las flechas. Más tarde, con el dominio de la pólvora quellego desde China y del desarrollo de la cámara de explosión, comenzaron a construirse diferentes armas de fuego, tales como pistolas, monteros y cañones. A partir de este momento los escudos perdieroncasi toda su efectividad, y las fortificaciones fueron más vulnerables ante armas de fuego que superaban ampliamente la potencia de empuje de las catapultas, además de ser más de ser precisas queéstas en la dirección de tiro.
LA AGRICULTURA Y LA CIUDAD
En el campo civil, concretamente de la agricultura, la tecnología que más redundó en beneficio de los campesinos fue la del molino. Suinvención no solo permitió ser aplicado con eficacia a la molienda del grano y aserrado de madera, sino que propició la experimentación de muchos molineros en cuestiones de reductoras, transmisiones, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tecnica y la tecnologia en la Edad Media
  • La tecnologia en la edad media
  • Ciencia Y Tecnología En La Edad Media
  • Hitos fundamentales de la tecnología Edad antigua y media
  • Ciencia y Tecnologìa en la Edad Media
  • los cambios de la tecnologia en la edad media
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS