La Tecnología GEnética: Insulina Humana En Bacterias

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
En 1982 la insulina humana se convirtió en el mundo la primera biotecnología
Fabricado medicina. Esta hormona juega un papel central en el metabolismo de la glucosa en el cuerpo. En diabéticos elcuerpo ha perdido la capacidad para producir insulina en cantidad suficiente (diabetes de tipo 1) o bien ya no responde adecuadamente a la hormona (diabetes de tipo 2). Todas las personas con diabetesde tipo 1 y la mayoría de las personas con diabetes tipo 2 requieren dosis regulares de la insulina exógena.
Hasta 1982 insulina fue aislada del páncreas de animales sacrificados a través de unproceso complejo y costoso hasta 100 páncreas de cerdo, siendo requerido por el paciente diabético por año. En su día, este método biotecnológico clásico sí representa un avance importante médico: hasta1922, cuando los científicos médicos descubrieron el efecto de extractos de páncreas, un diagnóstico de la diabetes tipo 1 fue equivalente a una sentencia de muerte. La hormona obtenida de ganado ycerdos difiere poco de la hormona humana. Sin embargo, algunos pacientes tratados con él desarrollan peligrosas reacciones alérgicas. En 1978 la compañía de biotecnología Genentech desarrolló un métodopara producir insulina humana en células bacterianas. Pequeños anillos de ADN (plásmidos), cada parte que contiene el gen de la hormona humana, se insertaron en cepas de Escherichia coli.
La bacteriaprodujo entonces uno u otro de la insulina dos cadenas. Por separado, a continuación, fueron aisladas, combinado y finalmente convertida enzimáticamente en insulina activa. La empresa farmacéutica EliLilly adquirió una licencia exclusiva para este método de Genentech e introdujo la medicina en 1982
en los Estados Unidos y más tarde en todo el mundo, disparando así el pistoletazo de salida
debiotecnología médica.
Algunos diabéticos 200 millones en todo el mundo se benefician ahora de la producción
de insulina humana. Sin la tecnología genética y la biotecnología sería imposible: a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insulina Humana
  • Genetica humana
  • GENETICA HUMANA
  • genetica humana
  • Genetica Humana
  • Genetica Humana
  • La Genetica Humana
  • genetica humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS