La tecnología ha transformado nuestras vidas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
La tecnología ha transformado nuestras vidas

“Hoy en día, la tecnología se ha democratizado y está al alcance de cualquiera. Aplicaciones que son capaces de conectarnos con el resto y otras quebuscan hacernos la vida más fácil. Pero, ¿Nos beneficiamos tanto como pensamos, o quedamos presos de nuestras propias incapacidades?”
Al paso de los años hemos mejorado en la creación de nuevastecnologías pero también nos han atrapado hasta el grado de convertirse en algo indispensable en nuestra vida.
Sócrates, según lo que vio platón en el diálogo FEDRO, lamentaba el desarrollo de laescritura ya que temía que la gente dejara de ejercitar la memoria y se volviera olvidadiza. Sin embargo, este tipo de tecnología persistió, y con el paso del tiempo demostraría su capacidad para transmitir yconservar información, cuyo impacto transformo definitivamente nuestros hábitos y costumbres, provocando nuevos cambios en nuestra forma de pensar y actuar en el mundo.
Siglos después se vería elinicio de una nueva tecnología similar. Las pagina de papel que leemos ahora también son electrónicas y que vemos atreves de una pantalla. Antes necesitábamos papeles pegados en el refrigerador comorecordatorios de fechas importantes, ahora tenemos algoritmos que lo hacen por medio de alarmas y recordatorios constantes, así que la única preocupación que tenemos es mantener la batería cargada delteléfono o tableta.
Nuestra tecnodependencia ha sido criticada, pero también alabada, sin darnos cuenta que estamos apenas en un proceso de adaptación que podría llevar unos años más. El uso de losdispositivos móviles han transformado las relaciones humanas desde muchos ángulos, y hay quienes, temen que el uso excesivo de la tecnología tenga como consecuencia la pérdida del contacto humano y delas capacidades de nuestro cerebro.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo y ex compañeros de escuela se sienten más cercanos, de alguna manera, gracias a las redes sociales, pero también a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS
  • IMPORTANCIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN NUESTRAS VIDAS
  • La influecioa de la tecnologia en nuestra vida
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • la tecnologia en nuestra vida cotidiana
  • La tecnologia en nuestras vidas.
  • La tecnología en nuestras vidas
  • El efecto de la tecnologia en nuestras vidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS