La tecnología… herramienta de la civilización del espectáculo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
LA TECNOLOGÍA… HERRAMIENTA DE LA
CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO

¿Qué ha conducido al empobrecimiento de nuestra cultura y la superficialidad intelectual?, ¿cómo es que somos parte de estacivilización sin ni siquiera habernos percatado o no haber hecho nada para evitar que esta ola sumerja a todo quien que no sabe nadar?
La civilización del espectáculo denominada así por el escritor MarioVargas Llosa, hace referencia al comportamiento del hombre frente a su sociedad, en la cual las preferencias ya no son las mismas, el hombre así como lo menciona el escritor solo busca divertirse dela manera más facilista convirtiendo toda actividad humana, la cual antes requería de un esfuerzo físico e intelectual, en uno que requiera el mínimo esfuerzo y que a la vez aparente hacerte cultocuando en lo que te está convirtiendo es en un conformista.
He aquí una tercera pregunta ¿Será acaso la tecnología una herramienta utilizado por la civilización del espectáculo para acrecentar supoderío?
Tanto la ciencia como la tecnología implica un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental para obtener comoresultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición. Pero en los últimos años se ha desarrollado una distinción radical entre ciencia y tecnología causando que muchaspersonas lleguen a temer más a la tecnología que a la ciencia. Diferenciado ambos términos la ciencia puede percibirse como una fuente objetiva y serena de las leyes eternas de la naturaleza, mientras queestiman que las manifestaciones de la tecnología son algo fuera de control.

Dejando a un lado los efectos negativos, la tecnología hizo que las personas ganaran control sobre la naturaleza yconstruyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios reduciendo la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • Civilización Del Espectáculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS