LA TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

Páginas: 13 (3057 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo se presentara información referente a la Tecnología y equipos Multimedia como medio para manipular y manejar información de diferentes tipos, al momento de demostrar un contenido; ya sea para una conferencia, exposición, charla, etc. Y así de esta forma mostrar un contenido atractivo que logre llamar la atención del público y a la ves despertar el interésde ellos y la curiosidad por lo que se le está presentado.
Para ampliar e ilustrar este tema, hablaremos de la clasificación de los multimedios y diferentes tipos de materiales didácticos multimedios y las características de cada uno su importancia y utilidad y aplicaciones. Al igual que las ventajas que ofrecen estas herramientas y sus desventajas para de esta manera lograr valorar y utilizaradecuadamente estas herramientas como medio para mostrar información de manera relevante y concreta.
También hablaremos de los hipermedias e hipertextos los cuales nos permiten elaborar y mostrar contenido de una manera dinámica y activa. Ya que nos ofrece las herramientas formas y procedimientos de cómo elaborar texto para muestra una información y la forma que podemos mostrar dicho contenidoal público. Por lo que se expondrá información de la utilidad de estas herramientas, los beneficios que nos ofrece y las facilidades al momento de ofrecer y exponer un contenido.
LA TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

CONCEPTUALIZACIÓN

La tecnología multimedia, es un medio de información que recurre al uso de múltiples formatos para la presentación de información, incluyendo textos, gráficos estáticos oanimados, segmentos de vídeo e información audio. Los sistemas multimedia por ordenador incluyen hipermedia e Hipertextos
Las técnicas educativas más modernas, parten de la idea de que cuantos más sentidos participen en el proceso de aprendizaje, más fácil será la asimilación y retención de contenidos. En este hecho está la justificación de que hace ya unos años se empezasen a diseñar los libroseducativos con abundantes imágenes de rico colorido, a utilizar como materiales de apoyo didáctico, diapositivas, vídeos, etc.
Además de esto, la tecnología multimedia se caracteriza por estar preparada para su reproducción mediante diferentes dispositivos y accesorios de reproducción, ya sea un ordenador con programas determinados preparados para ello, como reproductores portátiles, teléfonosmóviles avanzados, o consolas de videojuegos.Todo esto hace que la interactividad sea un aspecto fundamental de la tecnología multimedia, la cual permite a los usuarios disfrutar de contenidos completos y desarrollados.

Clasificación de los multimedios
Según el mercado al que se orienta:
Educativa
Negocios
Doméstico y
Entretenimiento General
Según la tecnología empleada:
Orientada aaudio: producción y edición de música instrumental y sonido en general. Facilitan la grabación, mezcla, reproducción y manipulación de sonidos.
Según la tecnología empleada (cont.)
Orientada a imágenes: tratamiento y manipulación de imágenes, gráficos; normalmente se utiliza para presentaciones.
Orientada a video y animaciones: captura y proceso de imágenes dinámicas.
Orientada a almacenamiento:digitalización, indización y almacenamiento de documentos. Bases de datos multimedia.

ANTECEDENTES

La multimedia tienen su antecedente más remoto en dos vertientes: a) el invento del transistor con los desarrollos electrónicos que y b) los ejercicios eficientes de la comunicación, que buscaba eliminar el ruido, asegurar la recepción del mensaje y su correcta percepción mediante laredundancia.

El invento del transistor, a partir de los años 50, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video.

Por otro lado, la comunicación desarrolla, a partir de los 70s, en la educación, la instrucción, la capacitación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Multimedia
  • Tecnologia multimedia
  • Tecnología multimedia
  • Multimedia En Relacion A La Tecnología
  • ¿Qué son los multimedios y las nuevas tecnologías?
  • Tecnología Multimedia y Realidad Virtual
  • EVALUACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS MULTIMEDIAS
  • Los multimedios y las nuevas tecnologías en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS