¿La tecnología nos acerca o nos aleja?

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Los medios de comunicación: radio, prensa, y televisión, son transmisores de la información, no podemos negar que, nunca como hoy, hemos recibido con mayor velocidad las noticias de lo que pasa entodo el mundo. La era de la tecnología es un suceso que estamos presenciando en pleno siglo XXI y es preciso dicho sea de paso que gracias a la internet la información se ha ampliado cada vez más.

Amedida que las tecnologías de las comunicaciones crecían. En un principio el teléfono se utilizaba para fines de servicios, o temas personales muy específicos ya que los costos para el uso de estemedio eran muy altos, pero a medida que la red crecía y se empezaban a establecer mas y mas operadores, los costos se redujeron, lo cual implicaba que la gente no utilizara este medio para cosasimportantes sino también para cosas personales los cuales empiezan a abrir nuevos conceptos entre la sociedad, como las relaciones a larga distancia. Luego con la evolución del teléfono al internet empiezana abrirse más y más conceptos que mezclan la tecnología con las relaciones interpersonales, como lo son las ciberamistades, las ciberrelaciones y el famoso cibersexo. Pero esto no se detiene ahí yaque el internet muta y empieza a dejar de depender de una terminal física, y ahora depende de terminales virtuales implantada desde cualquier teléfono móvil, lo que ya se estaba destruyendo a partir delos computadores se empieza a propagar de forma contundente en todos los lugares, y esto abre el paso a nuevos grupos de amistad y negocios llamados redes sociales, las cuales integran todo, desde unmensaje que puede ser importante (como lo era en un principio), como en integrar pensamientos insignificantes hasta para el que los escribe.

Las redes sociales en el mundo han cobrado muchaimportancia. Las condiciones del mundo globalizado en el que vivimos actualmente, más la inseguridad que se vive, ya no permite a los padres ver a sus hijos jugar afuera de la calle o ver a sus niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Acercándonos o alejándonos?
  • Las nuevas tecnologías que acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca
  • Análisis acerca de las tecnologías de información
  • Acerca de la tecnología
  • TECNOLOGIA ALEJO 3D
  • LA TECNOLOGIA ME ALEJA DE MI FAMILIA
  • Internet Aleja O Acerca A Los Jóvenes De La Lectura?
  • Alejado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS