La Tecnología Punta

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Tecnologia Punta

En la actualidad, la tecnología se ha convertido en uno de los factores mas relevantes en cuanto al uso universal, ofreciendo continuamente nuevas opciones a los consumidores. A través de los anos y medida que va pasando el tiempo, vemos como la tecnología va evolucionando y creciendo, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es si la sociedad estaevolucionando. Según expertos del tema, cada vez que la tecnología evoluciona, la sociedad retrocede un paso menos de la habitual. Es decir, si la tecnología avanza un 20% nosotros retrocedemos un 10%, y así sucesivamente. Es cierto que gracias a ella, vivamos mejor, mas cómodamente pero a la vez nos puede afectar de una manera tan camuflada que hasta ni nos damos cuenta de ello. Un ejemplo sencillo, es laevolución de los teléfonos móviles, el teléfono celular se ha introducido tan profundo en la vida cotidiana de las personas, que también son cotidianos los cambios que provocan, de ahí su aparente transparencia. Cada día vemos como un celular nuevo aparece en el mundo, y se hace indispensable hasta para las edades mas pequeñas. Desde su introducción a mediados de la década pasada, a los inicios de laSegunda Guerra Mundial, donde ya se veía la necesidad de la comunicación a distancia de un lugar a otro, la compania 'Motorola' creo el primer aparato de comunicación llamado "Handie Talkie", la cual solo personas acomodadas como altos ejecutivos tenían acceso de esta tecnología. Y gracias a ella les permitía el contacto con las tropas vía ondas de radio. Pero comenzaron a perfeccionar yamoldar las características de este nuevo sistema para lograr una buena comunicación en la humanidad.
A nivel de sociedades, sabemos que el mundo esta dividido en diferentes tipos, los de la clase baja, la clase media y alta, entonces digamos que para algunas personas de nuestra sociedad no llegaban a saber o percatarse de la magnitud de lo que la tecnología significaba para nosotros ya que nuncallegaban a tener en su haber algo con lo cual identificarse, digamos que dicha tecnología solo se veía o solo podían disfrutarla los de la clase alta y uno que otro de la clase media, pero ahora, sea de la clase alta, media, baja, sea femenino, masculino, ninos, adultos, todos adquirimos de estos aparatos.
Si observamos como era la vida antes de los celulares, la gente se comunicaba directa ypersonalmente y no había necesidad ni curiosidad de enterarse lo que están haciendo otras personas o localizarlas en donde fueran que estuvieran a las 24 horas del día. Era solo la simple y agradable sensación de estar apartado del mundo exterior y ser nosotros mismos, estar mas concentrados en otras cosas necesarias y no malgastando su tiempo en juegos, etc por eso en la actualidad hay muchosjóvenes que crecen sin un propósito de vida o sin saber que serán de grande.
Transcurriendo los anos, se desplazo la función principal por la cual fue adoptado en un principio para ser reemplazados por una cámara digital, una cámara de video, un reproductor de música, agenda, radio, entre muchas otras. Y es ahora cuando buscamos no solo un aparato que funcione y te comunique con alguien, sino buscamosun celular que integre la mayor cantidad de funciones y que aparte de su diseño, o la delgadez, o de cierto color para poder indentificarlo como parte de un estilo de vida. El celular dejo de ser un articulo de estatus para convertirse en un accesorio básico para todas las personas de todos los estratos sociales. Al integrar una tecnología a nuestras vidas, esta cambiara automáticamente, no seráde la noche a la manana, pero es un cambio paulatino que logra que las personas no pienses en la integración de esta como una imposición sino como una simple evolución.
También debemos saber que uno de los tantos problemas cuestionados, es la disminución de la privacidad de la gente, de cierta manera al tema de la privacidad que conlleva el tener un celular, debemos aceptar que te quita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnología de punta
  • tecnologia de punta
  • tecnologías de punta
  • TECNOLOGIA DE PUNTA
  • tecnologia a punta
  • tecnologia punta
  • Tecnologia de punta
  • Tecnologia de punta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS