La tecnología y el entorno social

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
¿Es la tecnología el futuro de la sociedad?
En la actualidad la sociedad ha ido adquiriendo una dependencia increíblemente grande hacia la tecnología, lo cual me brinda un motivo significativo pararealizar un ensayo en el que analice a la tecnología en el entorno de los seres humanos y como ésta influye en la globalización de la sociedad.
Es una realidad que la sociedad de estos tiempos havenido desarrollando una extrema dependencia por la tecnología en sus vidas, al tal punto q si nos ponemos a buscar la tecnología en el entorno de cada persona la vamos a encontrar desde la persona másjoven hasta la más vieja. Los jóvenes son los más propensos a caer en la extrema dependencia por la tecnología, ya que ésta les facilita en trabajo que antes era personalizado y en algunos casosmanuales. Un ejemplo muy simple es la utilización de la computadora para realizar tareas que son enviadas por los profesores. Otro ejemplo son las visitas que reciben las redes sociales en el internet, quea los jóvenes les facilita la interacción y la interrelación con otros jóvenes. El proceso tecnológico que está atravesando la sociedad tiene un impacto directo a las actividades cotidianas que anteseran motivo de cohesión e interrelación, modificando el sistema socio-familiar que si tomamos en cuenta, la familia es la base de la sociedad, por lo tanto si ésta se modifica, también se modifica elsistema socio-laboral y todas sus extensiones.
Después de analizar éstos aspectos tecnológicos podemos concluir que definitivamente la tecnología llegó para quedarse en la sociedad. La tecnologíaseguirá evolucionando en beneficio de la humanidad dependiendo las necesidades que sean requeridas. Aunque es necesario preguntarse sí, ¿Sera posible que la tecnología remplace totalmente al ser humanoen el desempeño de sus actividades cotidianas? Pues es una pregunta un poco precipitada que solo podremos responder con el pasar del tiempo y la observación del desarrollo del proceso tecnológico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis conceptual de la tecnologia y de la tecnica en el entorno social
  • La tecnología en tu entorno
  • tecnologia y entorno
  • Entorno natural y el entorno social
  • Entorno social
  • Entorno Social
  • Entorno social
  • Entorno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS