La tecnología y la química

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
LA TECNOLOGÍA Y LA QUÍMICA

La química y la tecnología son complementarias, ambas prestan un gran servicio a la humanidad en todos los tipos de aspectos. En laactualidad son como las dos caras de una moneda, es decir, uno influye sobre la otra. Así, por ejemplo, la tecnología recurre a los conocimientos científicos pararesolver situaciones y la solución de estas situaciones conduce a nuevos caminos para la ciencia.
La relación de ciencia y tecnología con química es algo difícil deexplicar ya que química es un ramo de la ciencia, es decir  la química, como el resto de las ciencias, es el "conjunto de saberes" que utiliza la tecnología para construirsoluciones para nuestras necesidades.
La relación que existe entre la química y la tecnología seria En que ambas pueden incrementar los conocimientos y beneficiosde la otra. A mayor conocimiento de la química, la tecnología la podrá aplicar a la vida diaria. Y a mayor avance tecnológico, la industria química podrá mejorar losprocesos de producción.
VENTAJAS DE QUIMICA Y TECNOLOGÍA

La química y la tecnología pueden proporcionar la solución al problema que originalmente provocaron.Gracias a ambas contamos con medicamentos para recuperar la salud, así mismo materias primas para fabricar objetos que han revolucionado la manera como vivimos yrealizamos nuestras actividades cotidianas.

La química ha ayudado al ser humano a comprender la Naturaleza, a generar la tecnología; por eso es indispensable de estaciencia.

DESVENTAS DE QUIMICA Y TECNOLOGIA

Es importante recordar que el abuso o el descuido de las aplicaciones pueden provocar grandes desastres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA
  • Tecnologia Quimica
  • Tecnologia y la quimica
  • quimica y tecnologia
  • la química la tecnología y tu
  • La química, la tecnología y tú.
  • La quìmica , la tecnologìa y tú
  • Tecnologia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS