La tecnología y las redes sociales

Páginas: 18 (4292 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013

















Teoría de la información
Publicidad y relaciones públicas


Índice




























La Tecnología y las redes sociales

Introducción

Este estudio esta enfocado hacia la sociedad tecnológica y como nos hemos adaptado a ella pero concretamente va a ir más enfocado en las redes sociales y todo lorelacionado con social media y como este ha afectado a la sociedad en general. Como nos hemos adaptado a ellas, que tipo de redes sociales existen, nuevas plataformas digitales como la web 2.0,que ventajas y desventajas tienen, si son buenas herramientas de comunicación y si las personas hacemos un buen uso de ellas. Por último quería introducir también la privacidad en las redes sociales y en quegrado de intoxicación tecnológica se encuentra la sociedad actual pero para ello quería hacerme dos preguntas fundamentales antes de empezar con el estudio:
¿Qué es la tecnología?

La tecnología es un conjunto de deseos, conocimientos, técnicas y voluntad que le permite al ser humano y en conjunto a la sociedad poder investigar en diferentes campos como la medicina, los transportes, lastelecomunicaciones etcétera y poder mejorar nuestra calidad de vida y facilitarnos la misma.
La tecnología ha existido desde que hay vida en la faz de la tierra. Empezó revolucionando a los hombres de las cavernas con el descubrimiento del fuego, más tarde con el de la rueda hasta llegar a las pantallas táctiles de hoy en día.
El campo de la tecnología es un campo que no deja de estar en constanteevolución ya que la sociedad necesita nuevos inventos para hacerla más fácil.

¿La tecnología ha sido un avance en nuestra sociedad?
La tecnología si que ha sido un avance en nuestra sociedad, ya la entendemos de esta manera como evolución un paso más hacia adelante. Pero estos avances tecnológicos nos hicieron esclavos de ellos. En nuestra sociedad ya no se puede concebir la vida sin un aparatotecnológico en nuestras casas ya sea un lavavajillas para no tener que limpiar nosotros los platos o ya sea un ordenador para poder trabajar más rápido y eficaz. Después de estas palabras yo me hago una pregunta y es que sí, la tecnología nos ha facilitado nuestras vidas pero ¿a que precio?
La tecnología tiene su parte positiva y su parte negativa. La parte positiva es que nos ha dejado más tiempopara poder estar con nuestras familias, nuestros amigos, para poder pasar más rato con nosotros mismos pero la parte negativa y no menos importante es que nos ha quitado libertad, nos ha hecho más esclavos de esos aparatos, en cierta parte nos ha quitado tiempo para estar con nuestro “yo” ya que si nos centramos en los smartphones o los ordenadores siempre van con nosotros y nunca tendremos total“intimidad” por que en cualquier momento puede sonar el teléfono o nos puede llegar un e-mail.
Todas estas palabras serían inútiles si el ser humano hiciera un buen uso de la tecnología, como cualquier invento que sale al mercado esta en manos de la sociedad y es esta la que decide si darle un buen uso o no y como utilizarlo.
Por ejemplo de la energía atómica algo que no ha sido bueno para lahumanidad ya que puede producir efectos secundarios a lo largo de la vida se han creado las plantas productoras de energía eléctrica la cual ha ayudado a la economía ya que es más barata y a contribuido con el medioambiente siendo menos contaminante.
Como he contado varias líneas arriba en el uso de la tecnología habrá parte de la sociedad que tenga una cierta dependencia hacia ellos y otra que sepacuando estar totalmente sumergidos en ellos y cuando no.
La tecnología es algo de la sociedad para la sociedad y es ella la que le saca partido y lo enfoca hacia un uso bueno o hacia un uso malo.
Después de hacerme estas dos preguntas y ya que el trabajo también va enfocado a las redes sociales y que el aparato que más utilizamos para consultar las redes sociales es el móvil quería hacer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias disponibles para las redes sociales
  • El impacto de las redes sociales & la tecnología
  • Tecnología de la comunicación y la información. Las redes sociales: Twitter
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • TP 1
  • Ventajas y Desventajas de Las Redes Sociales y la Tecnología en los Jóvenes
  • Tecnología Aplicada En Las Redes Sociales
  • Tecnología redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS