LA TECNOLOGÍA Y LOS IDIOMAS. LAS BASES QUE ESTÁN CONSTRUYENDO EL NUEVO MUNDO

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
LA TECNOLOGÍA Y LOS IDIOMAS. LAS BASES QUE ESTÁN CONSTRUYENDO EL NUEVO MUNDO


Dentro de un mundo en el cual se hace necesario la innnovación como mecanismo de evolución podemos decir que los idiomas y la tecnología están contribuyendo al cambio, por esto debemos hacer parte del proceso, adquirindo estos saberes para integrarlos a nuestra vida.

La Tecnología específicamente el Internet hahecho del mundo un lugar más pequeño. Nuestro mundo se ha convertido en una "aldea global", ya que la comunicación es instantánea, la distancia del mundo se mide ahora con la velocidad de la conexión a la red. Las personas, la comunicación, las ideas, se mueven más rápido que en cualquier otro momento de la historia. Sin embargo, desde ahora cada vez es más inevitable entrar en contacto conpersonas de diferentes partes del mundo y con idiomas diferentes. Por esta razón desde hace muchos años atrás la gente ha establecido lo que se denomina lingua-franca como lo fue el latín y ahora lo es el inglés, por ejemplo si dos personas ya sea un japonés y un colombiano quieren comunicarse y ninguno de los dos habla el idioma del otro utilizan el idioma inglés como una lingua-franca como puentede comunicación.

La barrera del idioma puede destruir gran parte de las posibilidades que ofrece la tecnología para nosotros hoy, conectando con la gente de todo el mundo. Por tanto, creo que el aprendizaje por lo menos de otro idioma es una habilidad vital en esta época de globalización.

A pesar de que el contacto con otras lenguas en la vida cotidiana nos pisan los talones a loshablantes cómo es el caso del mandarín, aprender otro idioma no es contagioso. De acuerdo con el Consejo Americano de Profesores de Lenguas Extranjeras, el 60% de los estudiantes de secundaria no están estudiando otro idioma. Este es un número demasiado grande, como las mejoras en la Internet y la comunicación con personas de otras partes del mundo que cada vez más y más se hacen comunes.

Losestadounidenses también parecen tener un aire de ignorancia en el aprendizaje de otro idioma, Paul Aron un profesor estadounidense vinculado a las organizaciones que trabajan por el idioma inglés manifiesta: "el Inglés es un idioma internacional, pero no es el idioma nacional."

Muchas veces las barreras del idioma pueden aislar a la gente, lo que hace imposible el intercambio de información yconversar. La falta de una segunda lengua se convierte en un problema no sólo cuando se usa el Internet, también en el lugar de trabajo, el aeropuerto, centros comerciales, durante el viaje, y en cientos de diferentes lugares comunes a la vida cotidiana. En el mundo en que vivimos hoy en día, muchos son excluidos de un número ilimitado de oportunidades sin la ayuda de otro idioma. Los encuentros conpersonas de diferentes idiomas son cada vez más y más frecuentes en nuestro mundo de hoy; para no ir tan lejos, aquellos extranjeros que vienen desde lugares muy distantes para vivir nuestras fiestas culturales como son los Carnavales de Negros y Blancos en Pasto. Por lo tanto, la capacidad de hablar otro idioma es útil en muchas situaciones.

A medida que más personas de todos los rincones dela tierra se mueven buscando asilo en otros países, un segundo idioma puede ser una ventaja para usted. Incluso si usted no piensa entrar en una carrera en otro idioma es vital, una segunda lengua puede simplemente ampliar sus horizontes en un sentido más amplio de pensar y añadir un poco de la cultura en su vida. Ser ignorante y tener visiones estereotipadas de las culturas diferentes no esdemasiado atractivo. Aprender otro idioma nos abre la mente a las costumbres, contraste y la vida de la gente en países lejanos. Ser capaz de hablar otro idioma nos hace más cultos.

Nuestra sociedad siempre tiende al cambio. La tecnología también ha hecho la experiencia de viajar aún más accesible y asequible. Si usted no habla el idioma de cualquier país que se encuentre, o uno que se utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construimos un mundo nuevo con valores en paz
  • El Impacto De Las Nuevas Tecnologias En El Mundo
  • Las Tecnologias Del Nuevo Mundo
  • Modelos educativos basados en las nuevas tecnologías
  • Las nuevas tecnologías que acercan a los que están lejos y alejan a los que están cerca
  • 11.4 NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APLICACIONES DE LOS SISTEMAS DE BASES DE DATOS
  • Los medios de comunicación, las nuevas tecnologìas en un mundo globalizado
  • idiomas del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS