La tecnología y sus implicaciones en la naturaleza

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Riesgos de contaminación que implica la chatarra electrónica y cuáles son los métodos para reciclarla.

Actualmente se arrojan a la basura miles de toneladas de “chatarra electrónica” a los basureros lo cual implica un impacto en el ambiente, algunos de los riesgos causados por la introducción de la chatarra electrónica en el ambiente son:
• Perdida de ecosistemas.
• Contaminación del suelo.• Perdida de seres vivos.
• Contaminación.
• Destrucción de la tierra

Métodos para reciclarla:
Principalmente lo que se hace con la chatarra electrónica es extraer los metales que algunos los definen como “metales preciosos”, ya que todos los aparatos tienen oro, plata, cobre, etc. Es por esto que se extraen con reglas estrictas, al terminar de extraerlos, los funden y los pueden reciclarinfinitamente mientras que los otros materiales solo se reciclan de 3 a 8 veces.






¿Cuáles son los riesgos ecológicos que implican la extracción de petróleo y la actividad minera?

Para empezar la extracción de petróleo y la minería son una de las principales causas de la modificación de ecosistemas, ya que debido a la realización de estas actividades hay riegos en cada una de estas:Extracción petrolera Extracción minera

• Derrames en el mar, ya que estos generan una contaminación muy alta en arrecifes, costas, etc.; a causa de esto miles de seres vivos mueren por los derrames.

• Derrames en bosques ya que en algunos de estos se hayan yacimientos y cuando estos los explotan al entubarlos algo puede salir mal.






• Presencia de agentes contaminantes enestas ya que al extraer materiales estos contaminantes también se extraen si darse cuenta, algunos de estos tienen la probabilidad de ser radiactivas o como ya dicho extremadamente contaminantes para los ecosistemas cercanos.









¿Cuáles han sido las cumbres de la Tierra y cuáles son sus objetivos?

Estocolmo, Suecia, 1972:
Su objetivo es realizar un seguimiento del estado medioambiental, y analizar el impacto que sobre él pueda conllevar el desarrollo. La asamblea acordó determinas los principios básicos sobre problemas medioambientales, así como la forma de resolverlos y las obligaciones de Estados e individuos sobre el particular.
Nairobi, Kenia, 1982:
Se celebra la Conferencia de la ONU en un intento de que se convirtiera en la Cumbre Oficial de la Tierra. Lasmúltiples divergencias suscitadas, así como la circunstancia de que se reunían en plena Guerra Fría, hizo fracasar cualquier acuerdo.
Rio de Janeiro, Brasil, 1992:
Los líderes mundiales adoptaron el plan conocido como agenda 21, un ambicioso programa de acción para el desarrollo sostenible global. Sus grandes áreas de actuación eran básicamente la lucha contra el cambio climático, la protección de labiodiversidad, y la eliminación de las sustancias tóxicas emitidas.
Berlín, Alemania, 1995:
160 países firmaron un documento que establecía la voluntad de reducir los gases que causan el efecto invernadero. En esta reunión, aunque se consiguió una declaración de intenciones, no se fraguaron compromisos para combatir el problema. Al año siguiente, en la reunión de Ginebra, delegados de 150 paísesasumieron que la causa del cambio climático radicaba en las actividades humanas, tras ser debatido un informe encargado a un comité intergubernamental.
Kioto, Japón, 1997:
Se logró un acuerdo vinculante a todos los países firmantes para que durante el periodo del 2008 al 2012, se redujeran las emisiones de los seis gases que más potenciaban el efecto invernadero en un 5,2% con respecto a 1990. Seadoptaba así el primer Protocolo que desarrollaba el Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Buenos Aires, Argentina, 1998:
170 países aprobaban un programa que aplazaba hasta el año 2000 la puesta en marcha del acuerdo. Al año siguiente, en la reunión de Bonn de 1999, se pusieron de manifiesto las grandes diferencias que separaban a países ricos y pobres; las discusiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Tecnologia
  • la tecnologia y la naturaleza
  • la naturaleza de la tecnologia
  • Naturaleza de la tecnologia
  • la tecnica y sus implicaciones en la naturaleza
  • La tecnica y sus implicaciones en la naturaleza.
  • LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES DE LA NATURALEZA
  • La Tecnica Y Sus Implicaciones Con La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS