La tecnología

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013

LA TECNOLOGIA
Las organizaciones como sistemas tienen la necesidad de aumentar su competitividad en términos de crecimiento y desarrollo donde la innovación y la administración de la tecnologíason consideradas variables motrices del sistema. La administración de la tecnología demanda de modelos y metodologías que sean aplicables al entorno específico de los sistemas.
Antecedentes
Lasorganizaciones de los países en desarrollo enfrentan nuevos mercados, lo que implica clientes con necesidades diferentes y competidores con distintos diseños de transformación a los tradicionales; lainnovación de sus procesos y productos se gestiona a través de una administración estratégica del sistema tecnológico existente en la organización.

La relación que existe entre tecnología, economía yciencia, no es lineal; la economía demanda de la tecnología respuestas a las nuevas necesidades generadas por un entorno turbulento.

La tecnología

A la tecnología se le define como un método paraefectuar algo, en esta definición se deben considerar los medios vinculados al procedimiento y a la clase de materiales que se transforman. También debe incluir los conocimientos científicos formalesempresa, grupo de trabajo o trabajador en particular; todo lo anterior con un objetivo específico, producir y comercializar un bien o servicio.
La tecnología no se le considera como un elementoúnico y aislado, sino se percibe como una serie de elementos interrelacionados con el objetivo común de satisfacer las necesidades de los clientes; en otras palabras se le define como un sistema.
Latecnología en la empresa
Las empresas competitivas tienen un especial cuidado para detectar los cambios tecnológicos y del mercado que pueden crear cambios en el entorno. La tecnología será la clave deléxito de las empresas en todas partes del mundo.
El sistema tecnológico tiene un precio y es una mercancía que tiene un valor de uso y un valor de cambio. El valor de uso está determinado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS