La tecnología

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
LA TECNOLOGIA
I. Tecnología.
I.1 ¿Qué es la tecnología?
I.2 Antecedentes de la tecnología
Principales gadgets.
I.2.1 Computadora.
I.2.2 Celulares.
I.2.3 Videojuegos.
I.3 Ventajas de la tecnología.
I.4 Desventajas de la tecnología.
II. CAPITULO I: LA TECNOLOGIA
1.1 ¿Qué es la tecnología?
Hay una gran variedad de definiciones para describir la tecnología, este documento pretendedescribir de manera fácil y sencilla el significado de esta.
La Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. 1 La tecnología se define usualmente como el conjunto de herramientas hechas por el hombre, como los medios eficientes para un fin, o como el conjunto de artefactos materiales, también contiene prácticas instrumentales, como la creación, fabricación y uso de los medios y lasmáquinas.
La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.
La tecnología se da para encontrar la solución a algún problema en cuestión, se puede usar para mejorar la productividad del trabajo humano, disminuir los esfuerzos físicos eincrementar la calidad de vida de la población.2 Pero también la tecnología puede causar diferencias sociales, contaminar el medio ambiente y provocar desocupación (los trabajadores son reemplazados por máquinas) pero no solo ha provocado esas diferencias sociales sino también ha hecho que la sociedad tenga menos comunicación entre familia (en este caso surge la el desplazamiento de los abuelitos)por tener más interés en estar sobre un dispositivo electrónico que tener actividades agradables entre los miembros de la familia.
Como estas tecnologías creadas por el ser humano no son sólo extensiones del organismo, de su cuerpo, también se convierten en amputaciones sobre este cuerpo; es decir, cada vez que el ser humano sufre un cambio de adaptación como consecuencia de la creación de unanueva tecnología o medio, ocurre una experiencia dolorosa en el organismo. Y en este caso la mala experiencia es la de tener una desunión de la familia hacia los adultos mayores y por ende en la sociedad.3
Hablando en la forma de aprendizaje las tecnologías como hace mención Javier de la Cueva et al (2008).en el tema de la propiedad intelectual ya no es relevante, si bien seguimos discutiendosobre propiedad intelectual, y quiero matizar esta afirmación: la propiedad intelectual no es relevante desde el momento en que tenemos un medio, que es el de Internet, donde es absolutamente imposible dotar al Derecho de propiedad intelectual de eficacia. Ya que la tecnología ha dado para que las personas se doten de información necesaria sin que tengan que buscar mucho, tan solo con dar un clicya tienen la información. 4
1.2 Antecedentes de la tecnología.
La historia de la tecnología se dio desde que el ser humano comenzó a tener necesidades, tuvo que crear sus técnicas o instrumentos para sobrevivir por medio de la caza y la recolección a esto se le conoce como tecnología primitiva. Después de ello surgió el control del fuego y así fue evolucionando cada vez más hasta llegar a lasmáquinas y hoy en día a toda esta tecnología moderna.
El autor menciona lo siguiente:
La tecnología que preservaba el equilibrio de nuestra historia –-entre los usos de nuestra cultura que eran libres y aquellos que tenían lugar solamente tras recibir permiso-– ha sido destruida. La consecuencia es que cada vez más somos menos una cultura libre y más una cultura del permiso.5
Algunos de losavances tecnológicos más importantes son los siguientes:
Hablando en la historia de la computadora que es a lo que se enfoca este escrito, en 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.

Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS