La Tecnolog A Inform Tica No Es Ajena A Esta Necesidad De Planeaci N

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
La tecnología informática no es ajena a esta necesidad de planeación. En la actualidad se encuentran rezagos de la utilización de la tecnología para implementar las tendencias administrativas.

Conel advenimiento al final de los años ochenta de las teorías de la Calidad Total, y la de Reingeniería a principios de los noventa, el tema de la Planeación Estratégica había tomado un sitio en elasiento de atrás. 

Ahora, a finales de los noventa, vuelve a tomar mucha fuerza la necesidad de efectuar Planeación Estratégica (o cualquier nombre que reciba en su entorno el proceso de definir haciadonde queremos llegar, identificar donde estamos, y trazar el camino para llegar al objetivo). Como ejemplo de esto, la portada de BusinessWeek de Agosto 26, 1996 titulaba "Planeación Estratégica: Estáde vuelta" y aducía que ya se había efectuado procesos de Reingeniería, Reducción de costos y que ahora es vital establecer las estrategias pertinentes para buscar el crecimiento real de la "nuevaempresa". 

La tecnología informática no es ajena a esta necesidad de planeación. En la actualidad se encuentran resagos de la utilización de la tecnología para implementar las tendenciasadministrativas. Para reducción de costos se utilizó el modelo Cliente/Servidor y el esquema de soluciones departamentales, y dentro del Proceso de Reingeniería, quedaron muchos equipos, programas y procedimientosque nunca se pusieron en práctica por razones que no son de este artículo. 

Se debe entonces efectuar una actividad que permita definir los objetivos de la Tecnología Informática dentro de nuestrasempresas, definir cómo se apoyarán las estrategias del negocio para la obtención de nuevos mercados, y en últimas, cuál será el efecto que la inversión en tecnología tendrá en el último renglón delestado de resultados. ¿En pocas palabras, cuánto de la utilidad que presente la compañía al final del año será por cuenta de la tecnología? 

En la entrega de CIO Magazine de enero 15 de 1998 se dedicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnolog a e inform tica 2
  • TALLERES TECNOLOG A E INFORM TICA
  • DICCIONARIO DE INFORM TICA Y TECNOLOG A
  • Delitos Inform Ticos Tecnolog A
  • La programaci n inform tica
  • Introducci N A La Inform Tica
  • INFORM TICA Y COMPUTACI N
  • introducci n a la inform tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS