La Tecnolog A

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
La tecnología
El uso indiscriminado de la tecnología ya les está pasando factura a los adolescentes. Recientes declaraciones del pediatra español Germán Castellanos a la agencia de noticias EuropaPress dan cuenta de que las horas que los jóvenes pasan “pegados” al Facebook, al Internet y a todos los aparatos tecnológicos que usan regularmente, están causándoles un daño irreparable en susfunciones cerebrales.

“Las nuevas tecnologías y el uso intensivo de éstas por parte de los adolescentes están provocando que se activen nuevas zonas del cerebro en detrimento de otras en las que residenla memoria o la capacidad organizativa – dice el especialista- El abuso de las tecnologías genera otros problemas como el acoso escolar, la violencia o la falta de conciencia sobre la confidencialidadde los datos personales. Este abuso ha generado muchas expectativas en la comunidad médica por lo que pueda pasar en el futuro con la salud de los adolescentes”.

Según el especialista, la adicción ala tecnología no es el único problema al que deben enfrentarse los adolescentes: la adicción a las drogas, el suicidio, las enfermedades mentales y los problemas generados por la sexualidad tambiénhacen parte de la baraja de preocupaciones más importantes en esta importante etapa de la vida.
http://www.sura.com/blogs/calidad-de-vida/peligros-adiccion-tecnologia.aspx.aspx

El director de programasde calidad de vida de Seguros Sura, Juan Domínguez, explicó, en su blog, algunos problemas de salud que se pueden presentar por la famosa ‘hiperconectividad’ excesiva:
1. Síndrome del TúnelCarpiano: 
La principal enfermedad que pueden sufrir las personas adictas al chat y a conversar en línea con otras personas. El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que ocurre cuando el nervio que vadesde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca, causando entumecimiento, dolor, hormigueo y debilidad en la mano afectada. 
2. Daños en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologico
  • Tecnologo
  • Tecnologo
  • tecnologa
  • tecnologicos
  • tecnologo
  • Tecnologa
  • tecnologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS