LA TECNOLOGIA ABANZADA EN UNA SOCIEDAD

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
LA TECNOLOGIA ABANZADA EN UNA SOCIEDAD.

SINTESIS
El libro electrónico surge de la búsqueda por un soporte que se aproximara más a la capacidad de la memoria humana. Desde su creación ha provocado una serie de transformaciones y ha obligado a la industria editorial a adentrarse en una nueva forma de producción de libros.
Con la creación de nuevos modelos en la escritura, la pantalla se convierteen el nuevo espacio de la misma, y por consiguiente, un nuevo espacio para la lectura. La escritura en este nuevo soporte se libera de la linealidad tradicionalmente obligada entre las hojas de los códices.
Con el libro electrónico existe la posibilidad de que al llegar a una palabra, con sólo tocar la palabra, la lectura tome otro rumbo, que aparezca otro texto distinto del que llegaría si secontinuara con una lectura tradicional. El texto adquiere una cualidad hipertextual, cosa imposible de lograr en un texto impreso y por lo tanto se autentifica que el texto de un libro electrónico tiene su lugar en el ordenador y no en el papel. El lector se convierte en un navegante de la información de un libro blando, poliédrico y navegable, por el cual se pueden surcar caminos muy variados.IDEA PRINCIPAL
Un libro electrónico es un hipertexto con imágenes, gráficos y sonidos, en el que se tiene la posibilidad de navegar a través de él de forma interactiva. Por último, se podría definir el libro electrónico como un programa de hipermedios, generalmente producido en un CD-ROM, pero que no se limita a este formato, que organiza la información basándose en la metáfora de un libro.
Sin lalimitación que impone la impresión y la encuadernación, los libros electrónicos ofrecen enlaces de hipertexto, ejecutan búsquedas de palabras clave, proporcionan notas marginales y amplían la noción del conocimiento y el aprendizaje de muchas otras maneras.
Estos libros aumentan enormemente las posibilidades del texto al integrar en la misma prestación multimedia: vídeo, fotografía, animación ygráficos. Las herramientas de las bases de datos hacen posible los enlaces de referencias cruzadas a gran escala, las búsquedas en función de múltiples criterios y una información a la medida de las necesidades del usuario.

IDEAS SECUNDARIAS
Son muchas las definiciones que puede tener un libro electrónico, estos son conjuntos de piezas de información de distintos tipos y de naturaleza heterogénea ymultimedia que constituyen una unidad lógica desde el punto de vista de la comunicación y están organizados según una estructura susceptible de consulta no-secuencial, por navegación y otros medios, así como, eventualmente, susceptibles de manipulaciones diversas, en función de la naturaleza de su información y del uso a que se destinen, están provistos del software aplicativo necesario para suconsulta, manipulación, uso, y encapsulados en soportes electrónicos susceptibles de reproducción masiva o bien distribuidos en línea y cuyo objetivo es la distribución pública.
Muchas personalidades coinciden en que los libros electrónicos pueden definirse como sistemas de información capaces de poner a disposición de sus usuarios una serie de páginas conceptualmente organizadas del mismo modo quelas de un libro de papel, con las que además pueden interaccionar. Por lo tanto, no se considera que los libros electrónicos son meras simulaciones de libros impresos, sino que incluyen propiedades y herramientas que aumentan sus funciones, sirviéndose de la potencia suministrada por el soporte electrónico.
COMENTARIOS.
Con estos criterios en mente se puede iniciar una evaluación de libros enformato electrónico, lo cual facilitaría la decisión en el momento de la elección y compra de aquellos recursos que respondan a nuestras necesidades y las de nuestros ambientes de trabajo y estudio.  Aunque es breve lo que presenta, sólo quedaría destacar aquello que llama la atención.  Algunos de estos criterios sólo pretenden imaginar las características que debería tener sin limitar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad abanzada
  • Tecnología en la sociedad
  • tecnologia y sociedad
  • Tecnologia En La Sociedad
  • Tecnología en la sociedad
  • Tecnologia Y Sociedad
  • Tecnologia y sociedad
  • TECNOLOGIA DE LA SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS