la tecnologia del hoy

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

¿Qué son los sentidos? R=
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción. El estudio y clasificación de los sentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias,la psicología cognitiva y la filosofía de la percepción.

Los sentidos se pueden potenciar con instrumentos que ha ido desarrollando la ciencia y los potenciamos por la necesidad de saber más y mejorun ejemplo es la vista se puede potenciar con lentes de contacto o los casuales.
Los sentidos más propensos al daño son el de la vista y el del oído y también son los mas fáciles de potenciar, yaque la ciencia ha podido lograr un gran avance sobre esto.
CUIDADOS HACIA LOS SENTIDOS:
1.- Oído; no someterlos a el ruido ya que pueden dañar los tímpanos, lavarlos con un trapo (sácate) yenjuagarlos colocando la cabeza de lado para que cuando se enjuaguen no les entren agua y limpiarlos después con un cotonete por alrededor y sin meterlo hasta el tímpano para no lastimarlo tu te darás cuentahasta donde se puede.

2.- Tacto; lavarlas con agua y jabón, no tomar cosas que las puedan lastimar ya que se van perdiendo las huellas, ejercitarla los dedos estirándolos y cerrando los puños.

3.-Gusto; Lavar la boca 3 veces al día, no fumar ni tomar ya que se pierde es buen gusto por la comida (no distingues entre una buena comida y una que no lo es), hacerte una limpieza bucal con eldentista por lo menos 2 veces al año al igual que la revisión (para caries mal aliento etc.).

4.- Ojos; No ver la televisión en un cuarto obscuro ya que desgata mas la vista, no exponerlos al sol, noforzarla para leer ver la tele o escribir.

5.- Nariz; No inhalar solventes ni químico, no golpearnos la nariz ni dejar que la golpeen ya que puede haber daños severos.
Las consecuencias del maltratoasía los órganos de los sentidos son la pérdida total o parcial del nombrado por eso es que los debemos cuidar en todo aspecto.
Algunos objetos con los que podemos potencializar los sentidos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia hoy
  • TECNOLOGÍAS DE HOY
  • tecnologia de Hoy
  • la tecnologia hoy
  • la tecnología hoy...
  • Tecnologías hoy
  • Hoy Tecnologia
  • La Tecnología Hoy En Dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS